TENIS CHILENO: ATP Cup, Fed Cup y Santiago OPEN 2020

Tras la participación de Chile en la ATP, te mostraremos los próximos desafíos de nuestros tenistas en el inicio de la temporada 2020.

Durante la madrugada de este miércoles, Chile terminó su participación en la ATP Cup 2020 con una derrota ante la Serbia de Novak Djokovic por 2-1.

El saldo fue poco alentador para los nacionales, ya que los únicos triunfos obtenidos fue en los encuentros de dobles ante Serbia y Francia, mientras que los 6 partidos de singles, tanto Garin como Jarry perdieron todos sus encuentros, siendo el más perjudicado el ‘Príncipe’, ya que son 12 encuentros oficiales sin victorias, siendo la final de Bastad su último triunfo en el circuito.

Eso sí, el saldo fue un poco más alentador para ‘Gago’, que a pesar de perder sus tres duelos, la calidad de sus rivales fueron de primer nivel, como fue el caso de Novak Djokovic, Gael Monfils y el sudafricano Kevin Anderson.

Ahora nuestras dos primeras raquetas nacionales prepararan su participación en el ATP 250 de Adelaida, en la previa del Australia Open.

Otra noticia importante que fue oficializada durante estas últimas horas es la confirmación de la Fed Cup, competencia femenina por países, que se jugará en el estadio Palestino a realizarse entre el 5 y 8 de febrero.

Cabe destacar que el capitán del equipo nacional será el experimentado Belus Prajoux, quien contará con Daniela Seguel, Bárbara Gatica (475°), Fernanda Brito (617°) y Alexa Guarachi, 59° en el ranking de dobles.

Los países que participarán en dicha competición, gratuita para el público, serán Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela, que irán en busca de los dos cupos que otorga el torneo para el repechaje que permite ingresar al grupo mundial.

Novedades en el ATP 250 de Santiago

Por último, durante esta jornada se informó por parte de Catalina Fillol, Directora del torneo, que finalmente la sede del ATP 250 de Santiago será en San Carlos de Apoquindo y no en el Court Central del Estadio Nacional como estaba estipulado.

Fillol fue enfática y dejó en claro que el cambio no es debido a la situación social que afecta al país: La situación país no ha influido en el cambio de sede. ATP nos dio la confianza en pleno estallido social, por lo que esta nueva sede tiene que ver con cosas de tiempo”, comentó la directora del torneo.

Además agregó: “Hemos tomado la decisión de trasladar el ATP a las instalaciones del Club Deportivo Universidad Católica, con el fin de mantener los estándares necesarios para realizar el evento“, finalizó.

Cabe consignar que el ATP 250 de Santiago está programado entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, donde se confirmó la presencia del argentino Diego Schwartzman, número 13° del ranking ATP, además de los tenistas nacionales Cristian Garin (33°), Nicolás Jarry (77°) y el boliviano Hugo Dellien (73°).