TENIS: Esta noche se juegan las semifinales de la ATP Cup 2020

Durante la madrugada de nuestro país conoceremos a los finales de la primera edición de la ATP Cup 2020.

Este viernes en la noche de nuestro país comienzan las semifinales de la ATP Cup 2020, en busca de los finalistas de la primera edición de este torneo por equipos.

Todo comenzará con la llave que disputarán los equipos de Serbia y Rusia. En primer turno, desde el Ken Rosewall Arena de Sidney, se enfrentarán el serbio Dusan Lajovic (34°) y el ruso Karen Khachanov (17°).

Terminado el primer partido de la serie, Novak Djokovic (2°) saldrá a la pista para enfrentarse a Daniil Medveded (5°), en un encuentro que promete un gran espectáculo entre ambos top five del ranking ATP.

El encuentro de dobles cerrará la serie entre ambas escuadras europeas, donde los jugadores escogidos para el partido serán oficializados minutos ambos por los capitanes de cada equipo según el resultado en los encuentros de singles.

El ‘loco’ Kyrgios va por el campeón de la Davis Cup 2019

En el segundo turno el equipo local, Australia, tendrá una dura misión en búsqueda del paso a la final del ATP Cup 2020, donde se enfrentarán al actual monarca de la Copa Davis, España, que tuvo que batallar duro para derrotar a Bélgica y alcanzar las semifinales del torneo.

Aproximadamente a las 4:30 hrs. de la madrugada del día sábado, el extravagante Nick Kyrgios (29) enfrentará a Roberto Bautista Agut (10°), cuyo historial entre ambos favorece al oceánico por 1-0.

En el segundo partido de la serie, Rafael Nadal (1°) tendrá un difícil compromiso ante el joven tenista Álex De Miñaur (18).

Si bien en el frente a frente el español está 2-0 sobre el australiano, no deja de ser un antecedente el hecho de la derrota sufrida por Rafa ante el belga David Goffin que puso en vilo la clasificación española a la ronda de los cuatros mejores, además de acabar con el récord del número uno del mundo con España de 16 años sin sufrir una derrota representando a su país.

Cabe en especulaciones el hecho de que la serie llegue al encuentro de dobles 1-1. De ser así, el capitán australiano, Lleyton Hewitt, alinearía a Kyrgios y De Miñaur para enfrentar a Nadal y Carreño Busta.