TENIS: Serbia se coronó campeón de la ATP 2020

Los bálcanicos se quedaron con la primera edición de la ATP Cup al vencer a España por 2-1.

Durante esta mañana, el equipo serbio logró consagrarse campeón de la ATP Cup 2020 en su primera edición, venciendo en la final a la poderosa y actual monarca de la Davis Cup, España, comandadas por el número 1 del mundo, Rafael Nadal.

Todo comenzó favorable para los ibéricos, ya que en el primer turno Roberto Bautista Agut (10°) venció a Dusan Lajovic (34°) por parciales de 7-5 y 6-1 en poco más de una hora y media de partido.

Con el primer resultado a favor del equipo Español, Novak Djokovic necesitaba vencer a Rafa Nadal para poder emparejar la serie.

Fue así como en Nole dio cuenta de Rafa por 6-2 y 7-6 en poco menos de dos horas de partido y de esta forma la serie se definiría en el partido de dobles.

En el tercer encuentro de la serie, Serbia selló su triunfo con el binomio conformado por Djokovic y Troicki, que vencieron a los españoles Carreño Busta y Feliciano López por 6-3 y 6-4, resultado que permitió al equipo serbio coronarse campeón de la primera edición de la ATP Cup.

Cabe destacar que este título se suma a su mayor logro deportivo por equipos, la Copa Davis obtenida por Serbia el año 2010 donde vencieron a Francia en la final.