Recuerdo imborrable: A cuatro años del triunfo de Chile sobre España en el Mundial 2014

Eduardo Vargas y Charles Aránguiz anotaron en aquella histórica jornada.

Este 18 de junio se cumple un nuevo aniversario del triunfo de Chile 2-0 sobre España en el Mundial de Brasil 2014, donde la Roja llegó hasta octavos de final.

Fue un día mágico que de seguro muchos chilenos recordarán, partiendo por el himno chileno que coreó gran parte del Estadio Maracaná, que tal como señaló Claudio Palma en su relato, fue “estremecedor”.

En lo que respecta a lo futbolístico, fue un partido perfecto, donde el equipo de Jorge Sampaoli fue claro dominador y supo sentenciar el partido con dos genialidades. Primero Eduardo Vargas (19′) con una gran definición tras un contragolpe y luego Charles Aránguiz (43′) con un fuerte zapatazo que estableció el segundo y dejó sin opción al meta español Iker Casillas.

Con este resultado, Chile selló su clasificación a octavos de final y de paso dejó fuera de competencia al favorito y último campeón: España. Un día histórico que quedará guardado para siempre en la historia de nuestro fútbol.

FICHA TÉCNICA

España (0): Iker Casillas; Sergio Ramos, Jordi Alba, César Azpilicueta; Javi Martínez, Andrés Iniesta, Xavi Alonso, Sergio Busquets, David Silva; Pedro y Diego Costa.

Cambios: Koke por Xavi Alonso (46′), Fernando Torres por Diego Costa (64′) y Santiago Cazorla por Pedro (76′)

DT: Vicente del Bosque

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Francisco Silva, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Cambios: Felipe Gutiérrez por Charles Aránguiz (64′), Jorge Valdivia por Eduardo Vargas (85′) y Carlos Carmona por Arturo Vidal (88′)

DT: Jorge Sampaoli

Next Post

Un análisis táctico del primer triunfo de Irán en Rusia 2018

En la víspera de la segunda fecha del Grupo B – a disputarse este miércoles – se realiza un estudio sobre lo que dejó la estrategia en el duelo entre Marruecos e Irán El pasado viernes se disputaron los dos partidos iniciales del Grupo B del mundial de Rusia 2018. […]

Suscribete ¡AHORA!