Reinaldo Rueda a los técnicos del Fútbol Joven: “Deben tener la sabiduría para administrar el talento”

Rodrigo Acuña

El actual DT de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, realizó una exposición frente a más de 58 entrenadores que se desempeñan en el Fútbol Joven del Fútbol Chileno, en el marco del Programa FIFA Grasroots que se lleva a cabo en la sede de Quilín.

Una importante participación tuvo por estos días el entrenador colombiano en la sede de la ANFP, puesto que el DT de La Roja compartió su experiencia como formador a nivel de clubes y de Selecciones Nacionales, con cerca de 58 jóvenes adiestradores y una amplia variedad de profesionales que trabajan al interior de la divisiones menores del balompié chileno.

El DT de La Roja relató su paso por el fútbol formativo con más de 58 entrenadores de las divisiones menores del fútbol chileno

En la ocasión, el técnico que acabó cuarto en la última Copa América estuvo en compañía de los instructores FIFA, Gabriel Calderón y Mauricio Márques. También dijo presente el Subgerente del Fútbol Joven del ente de Quilín, Luis Alberto Ramírez.

Gabriel Mihovilovic, rector del Instituto Nacional del Fútbol, y Luis Rodríguez, Director de la carrera de entrenador, también hicieron acto de presencia en la actividad protagonizada por Reinaldo Rueda.

El DT de la Selección Nacional compartió toda su trayectoria desde su arranque en el fútbol formativo, época en la que cosechó dos clasificaciones a Mundiales Sub-20 con Colombia (1993 y 2003), un título en el Esperanzas de Toulon del 2000 y su ya reconocida experiencia en los combinados adultos.

En relación al rol que cumple el trabajo formativo, Rueda fue directo: “Los entrenadores que trabajan con divisiones juveniles son actores claves en el crecimiento de nuestro fútbol. Estos profesionales son quiénes deben tener la sabiduria para administrar el talento de los más pequeños para trabajarlos bien para que se conviertan en buenos jugadores“.

“Los aspectos mentales y futbolísticos son áreas que el entrenador debe manejar y considerar siempre”, completó el colombiano.

Next Post

¡La lucha por el ascenso está de vuelta!

Con Cobreloa como único líder, comienza la segunda rueda de la Primera B. Este fin de semana vuelve la acción en el Campeonato As.com 2019. Los Loínos tratarán de mantenerse en la punta del torneo, mientras que Santiago Wanderers los sigue de cerca, a solo dos puntos. Deportes Puerto Montt, […]

Suscribete ¡AHORA!