Resumen: Coquimbo Unido comienza a sacar ventaja importante de cara al ascenso

Los “Piratas” ganaron su encuentro ante Rangers y aprovecharon los empates de Cobresal y Deportes Valdivia para arrancarse siete puntos de los escoltas.

La vigésima cuarta fecha del Campeonato Loto 2018 ya es historia. Los líderes exclusivos siguen siendo los mismos, mientras que Cobreloa se unió al grupo de los escoltas. En la parte del medio, Santiago Wanderers quedó a muy poco de entrar en liguilla y solo la diferencia de gol con Rangers lo está dejando fuera. En la parte baja, Deportes La Serena sufre, pero con un partido menos que el resto.

El fútbol comenzó el sábado, con dos encuentros. El primero se disputó en el Estadio La Pintana, entre Santiago Morning y San Marcos de Arica. Fue la visita quien dio la sorpresa, al ganar por 1-0. El único gol del encuentro fue obra de Nino Rojas (59′).

El otro encuentro de día sábado se jugó en el Estadio Bicentenario Chinquihue, donde Deportes Puerto Montt recibió a Deportes Copiapó. Los “Delfines” se quedaron con la victoria por 2-0. Los goles fueron marcados por Nicolás Servetto (26′) y Matías Rosas (60′).

La jornada dominical comenzó con guerra de goles. En el Estadio El Cobre, Cobresal recibió a Deportes Melipilla. “Mineros” y “Potros” empataron 3-3 en el norte. Para la visita marcaron Fernando Meneses (35′), Mario Sandoval (38′) y Mathias Pinto (43′), mientras que para los locales anotaron Marcelo Jorquera (10′), Juan Gaete (34′) y Sebastián López (88′).

Otro empate, pero al sur del país. Deportes Valdivia recibió a Magallanes en el Estadio Parque Municipal. La “Academia” rescató un empate 2-2 ante el “Torreón”. Los goles para los locales fueron obra de Dagoberto Currimilla (8′) y Gustavo Lanaro (18′), mientras que para la visita marcó Diego Aravena en dos ocasiones (37′,75′).

En el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Ñublense recibió a A.C. Barnechea. Visita ingrata de los “Huaicocheros”, quienes se quedaron con la victoria por 1-0. El solitario tanto fue marcado por Cristián Muñoz (90′).

Siguen escalando. Unión San Felipe recibió, en el Estadio Municipal de San Felipe, a Cobreloa. Fueron los “Loínos” quienes se quedaron con la victoria por 1-0. El único gol del partido lo marcó Jorge Luna (70′).

Más líder que nunca. Rangers recibió a Coquimbo Unido en el Estadio Fiscal de Talca. Los “Piratas” vencieron 1-0 a los “Piducanos”. Todos los detalles del encuentro en la Crónica RAN-COQ.

Para cerrar la vigésima cuarta fecha de la Primera B, Deportes La Serena recibió a Santiago Wanderers en el Estadio La Portada. Todo quedó en empate 1-1 entre “Caturros” y “Papayeros”. Todos los detalles del partido en la Crónica SER-SW.

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

 

Next Post

Chilenas de exportación: Francisca Moroso fichó en el CF Cáceres

Post Views: 9

Suscribete ¡AHORA!