Resumen del Calcio: Casi sin chilenos

Rodrigo Acuña

Pocos chilenos jugaron este fin de semana en el calcio. Vidal fue descartado en Juventus por problemas físicos mientras que Pinilla y Carmona no fueron nominados por el técnico de Atalanta. Fernández y Pizarro tuvieron descanso de cara al duelo de Europa League de Fiorentina la próxima semana. Solo Gary Medel jugó el día lunes y pudo celebrar con Inter.

Fecha cuanto menos curiosa esta del calcio. Primero, Parma vs Udinese fue suspendido debido a que el primero pasa por una terrible crisis económica y no es capaz de pagar la luz de su campo para el duelo que le correspondía esta fecha. Además, los jugadores alegan no haber recibido sus sueldos en los últimos 7 meses y la Federación Italiana ya piensa en recurrir a la justicio ordinaria. Como si fuera poco, el Derby della Lanterna se trasladó para el día martes (14.30 de Chile) debido al mal tiempo.

El día viernes el líder Juventus venció por 2 a 1 a Atalanta y con ello alargo su ventaja de su más cercano perseguidor gracias a los resultados del día domingo. Los número pusieron como dominador al cuadro de Turín pero finalmente Atalanta fue un cuadro difícil de quebrar. Por ello partió ganando con anotación de Migliaccio a los 25’ para que luego Llorente (tras varias fechas peleado con las redes) a los 39’ y un gran gol de Pirlo cerraran el marcador final.

Oxígeno para Inzaghi la victoria de Milan ante Cesena por 2 a 0. En un partido correcto del rossonero, los tres puntos fueron para el local gracias a los tantos de Bonaventura (el mejor del partido) y Pazzini de penal terminando el cotejo. La anarquía de Ménez sigue siendo algo contradictoriamente positivo en el equipo, pero la formación demostró solidez al mismo tiempo que demuestra que el equipo se mueve mucho mejor con jugadores como el ex Atalanta además de Poli. Difícil para Honda y Cerci hacerse un espacio en el equipo si esta tónica se mantiene.

Empoli consiguió importante victoria ante Chievo Verona por 3 a 0. Rugani y un doblete de Maccarone le dieron los tres puntos al local que siguen escalando en la tabla. Equiparado el dominio territorial, los de Sarri casi duplicaron las llegadas al arco de la escuadra de Verona que sigue siendo cortejada por el descenso.

Lazio vuelve a la carrera europea por el cuarto puesto tras vencer a Palermo por 2 a 1. Dybala abrió el marcador pero Mauri y Candreva pusieron a los capitalinos como ganadores de la partida. Lazio dominó el balón pero la propuesta de contragolpe de los de la isla generó daño de buena manera en la sólida defensa romana. La expulsión de Barreto finalizando el partido será un problema para Iachini viendo sus próximos partidos.

Hellas Verona se une a la lista de equipos que le han robado un empate a Roma este año. Fue 1 a 1 con anotaciones de Totti y Jankovic. Buen juego, fluidez, toque preciso y armonioso….pero falta de gol. Los de Garcia siguen enfrentándose a sus fantasmas este 2015 y deberán hacer rápido el cambio de switch de cara al partido de Europa League que los espera este jueves ante Feyenoord.

Una Fiorentina B empató en Florencia ante Torino a 1 gol. Los goles llegaron en los últimos 5 minutos de partido gracias a Salah y Vives. Montella paró una alineación casi totalmente suplente de no ser por Tătăruşanu, Rodríguez y Basanta, esperando el duelo del jueves ante Tottenham. Podrían haberse puesto en ventaja a los 10’ de no ser porque Babacar desperdició un penal en dicho minuto. Torino en tanto entregó el balón e intentó dañar por medio de contragolpes como ha sido la tónica a lo largo del torneo. Así los granates mantienen el invicto que llevan desde la derrota ante Parma en la primera fecha de 2015.

El día lunes Napoli venció a Sassuolo por 2 a 0. En un partido con pocas llegadas de peligro debido a la imprecisión de la visita y el pragmatismo de Benítez en el local, el segundo tiempo entregó los dos tantos gracias a soberbia pelea individual de Zapata y un tanto de Hamsik. Mertenes ingresó para darle más verticalidad al juego a los 66’ y fue expulsado por violenta falta tan solo 5 minutos después.

Cagliari cayó en casa ante Inter por 1 a 2. Los de Mancini mantienen el buen tranco gracias a los goles de Kovacic e Icardi y ante el descuento que fue un remate potentísimo de Longo que terminó rebotando en la espalda de Carrizo. Sólido el juego interista, viendo a un Kovacic conectado en el juego así como también Guarín y Medel que han encontrado en Brozovic un gran refuerzo. Icardi mantiene el hambre goleadora mientras que el fondo no sufrió en demasía aunque el remate de Longo fue responsabilidad de una pobre marca de Juan Jesús.

Sin dos partidos, la tabla tiene a Juventus (57) a 9 puntos de distancia de Roma (48), ahora más acechado por Napoli (45). Lazio (40) ocupa la cuarta plaza dejando a Fiorentina (39) en la quinta. Acechando Europa están Genoa (35, un partido menos), Inter (35), Sampdoria (35, un partido menos), Milan (33), Torino (33) y Palermo (33). Más en la mitad de tabla aparecen Sassuolo (29), Udinese (28, un partido menos) y Empoli (27). Ya cerca de la parte baja están Hellas Verona (25), Chievo Verona (24) y Atalanta (23). En los tres puestos de descenso siguen Cagliari (20), Cesena (16) y Parma (10, un partido menos)

Otros Datos:

–          Mejor Ataque: Juventus (51 goles)

–          Peor Ataque: Chievo Verona (18 goles)

–          Mejor Defensa: Juventus (13 goles)

–          Peor Defensa: Cesena y Parma (47 goles)

–          Goleador: Carlos Tévez (Juventus) y Mauro Icardi (Inter) con 14 goles.

–          Asistidor: Franco Vásquez (Palermo) con 9 asistencias.

Next Post

Lo que dejó el triunfo azul ante el Campanil

Si bien, el triunfo de Universidad de Chile frente a la escuadra penquista no fue nada del otro mundo, en cuanto a desarrollo del encuentro, dejó aspectos positivos no vistos en este campeonato en la escuadra de Lasarte, en donde se destaca el trabajo en equipo y el despliegue de […]

Suscribete ¡AHORA!