Revisa cómo fue la temporada de los Chilenos en la Liga MX

Diego Madrid

El pais Azteca ha recibido a un gran número de jugadores nacionales en su Liga MX, sobre todo luego de la Copa América Centenario, donde la moda fue fichar Chilenos. En SolamenteFútbol repasamos la Temporada de nuestros compatriotas en el país centroamericano.

Por Diego Madrid | @DiegoMaadrid

Tigres: Eduardo Vargas

Una temporada de oro para el ex Universidad de Chile, donde marcó 11 goles en 42 partidos, y se coronó como Campeón del torneo de Apertura, siendo titular en la mayoría de los encuentros.

Monarcas Morelia: Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Diego Valdés

El trio cumplió una temporada bastante destacada, donde llegaron a la semifinal de los PlayOffs en la Liga. 5 goles en 20 partidos para Diego Valdés, 2 goles en 19 partidos para Sebastian Vegas. Los tres jugaron de titular en más de la mitad de los partidos.

Toluca: Osvaldo González

‘Rocky’ fue un central de importancia en los ‘Diablos Rojos’ donde jugó partidos y llegó a los 4tos de Final donde fue eliminado por Monarcas Morelia.

Cruz Azul: Enzo Roco, Francisco Silva, Martin Rodriguez y Felipe Mora

Definitivamente el ex Universidad de Chile fue el destacado del equipo ‘cementero’ que buscaba un delantero de calidad, ‘Pipe’ marcó 10 goles en 22 partidos en sus primeros seis meses. Enzo Roco y Francisco Silva fueron mayoritariamente titulares, no como el caso del ex Colo Colo, Martin Rodriguez, que luego de lesionarse ingresaba esporádicamente.

Club León: Juan Cornejo y Álvaro Ramos

El ex Audax Italiano fue titular en casi todos los partidos, marcando goles, incluso siendo defensa. Ramos por su parte ingresaba siempre desde el minuto 70′, ya que con el buen presente del delantero Mauro Boselli no era mucho lo que pudiese aportar el ex Deportes Iquique, que jugó más en la Copa MX.

Necaxa: Igor Lichnovsky, Manuel Iturra, Felipe Gallegos, Matias Fernández y Victor Dávila

Una temporada regular para la brigada de Chilenos en Necaxa, Lichnovsky e Iturra titulares en todos los encuentros, Dávila lesionado, Gallegos lesionado mitad del Campeonato y Matias Fernández llegó desde el AC Milan y aún no puede acostumbrarse al Fútbol Azteca. Iturra terminó su vínculo, luego de confirmarse su fichaje en el Málaga de España.

Pachuca: Edson Puch y Ángelo Sagal

Llegaron como refuerzos para ir por el Mundial de clubes pero estuvieron lejos del rendimiento esperado, Puch venía de Necaxa donde había sido la gran estrella, pero jugó poco y hace unos días, fue traspasado al Querétaro, donde buscará una nueva consolidación. Sagal por su parte estuvo lesionado y jugó un par de partidos, no fueron suficientes para mostrar sus dotes futbolísticos.

Pumas UNAM: Nicolás Castillo, Marcelo Diaz y Bryan Rabello

Malísima temporada para el trío de Chilenos, terminaron últimos en la tabla, Castillo tuvo problemas con lesiones, con la hinchada y dirigencia. Diaz no pudo aportar mucho en la mitad del campo y Rabello no jugó casi ni un partido.

Next Post

Con broche de oro: Arturo Vidal culminó su 2017 en el “once ideal” de la Bundesliga

Con un año de altos y bajos, el “Celia Punk” logró cerrar de buena forma su participación en este año en el club bávaro. Reconocido por los hinchas, equipo técnico y diversos medios de comunicación, el “Rey Arturo” figura entre los mejores jugadores del fútbol alemán. El volante nacional, Arturo […]

Suscribete ¡AHORA!