River derrotó a Argentinos y quedó a un paso del título

Pavel Burton

El equipo millonario respondió a la presión y se llevó un triunfo desde La Paternal. Con goles de Mercado y Teófilo Gutiérrez, los millonarios vencieron al Bicho y quedaron muy cerca de bajar su estrella número 35.

El equipo millonario respondió a la presión y se llevó un triunfo desde La Paternal. Con goles de Mercado y Teófilo Gutiérrez, los millonarios vencieron al Bicho y quedaron muy cerca de bajar su estrella número 35.

Gabriel Mercado abrió el camino del triunfo a los 23’ del complemento, y fue Teófilo Gutiérrez quien aportó el tanto de la tranquilidad a los 33 del segundo tiempo. De esta manera, el elenco de Ramón aprovechó la derrota de Gimnasia y se consolidó como el único puntero del campeonato (34) a falta de una fecha. El próximo domingo recibirá a Quilmes, duelo que podría darle un nuevo título a la casa millonaria.

Gimnasia perdió ante Quilmes y le cedió la punta a River

Si tenemos que elegir al equipo más perjudicado de esta penúltima fecha, sin lugar a dudas decimos Gimnasia y Esgrima La Plata. El Lobo tenía la obligación de ganar para llegar a la punta y seguir luchando por el título, pero cayó en su visita a Quilmes y le dejó el título en bandeja a River Plate.

Un gol en contra del arquero Fernando Monetti a los 4 minutos del segundo tiempo y otro de Lucas Pérez Godoy en los descuentos sepultaron las opciones de Gimnasia para llegar a la cima y ahora no dependen de sí mismo para ser campeón. El Lobo se quedó con 31 puntos a tres del puntero.

De la desazón de Gimnasia, a la alegría cervecera. Ricardo Caruso Lombardi lo hizo otra vez. Con la victoria de Quilmes, el elenco de Caruso zafó de toda posibilidad de descender y logró su permanencia en primera.

Boca sigue en racha y derrotó a Lanús en la Bombonera

Con Riquelme a la cabeza, el conjunto xeneize logró su cuarta victoria consecutiva y venció por 3-1 a Lanús. Con tantos de Gigliotti, Colazo y Riaño; los de Bianchi se quedaron con un partido en el que se vio marcado por los homenajes de la hinchada local hacia Juan Román Riquelme. Esto tras las dudas que hay acerca de su renovación en el club, de cara al segundo semestre.

En otro resultado de la fecha, Belgrano y Arsenal igualaron sin goles en el estadio Mario Alberto Kempes. El conjunto cordobés agotó todas sus chances de obtener un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

Next Post

Wanderers y su primera participación en la Copa Sudamericana

Ayer se definió el último de los clasificados de Chile al torneo continental del segundo semestre del año (Cobresal), y por esto mismo la columna recordará el primer paso “caturro” por el certamen.

Suscribete ¡AHORA!