Robinho es la gran novedad de la nómina de Brasil

Cristóbal Ortiz

El entrenador Luiz Felipe Scolari, dio a conocer los 22 seleccionados que jugaran ante Honduras y Chile en la fecha FIFA de los días 15 y 19 de noviembre, respectivamente.

El entrenador Luiz Felipe Scolari, dio a conocer los 22 seleccionados que jugaran ante Honduras y Chile en la fecha FIFA de los días 15 y 19 de noviembre, respectivamente. Pese a que gran parte de los nombres se repiten, el DT le dio una nueva oportunidad a Robinho, quien no era convocado hace dos años.

A pesar que su decisión fue sorpresa para gran parte de los medios brasileños y chilenos, el ex DT de Palmeiras  explicó que “Robinho sabía prácticamente que iba a ser convocado. Lo que espero de él es calidad técnica y alegría. Es importante darle una oportunidad y ver si se integrará en ese espíritu que queremos”.

Además, con su convocatoria, se agregó un ingrediente especial, ya que el delantero del AC Milan puede lograr un récord: convertirse en el jugador brasileño con más anotaciones ante la selección chilena, lugar en el que en estos momentos iguala con Pelé.

Robinho y “O Reí”, suman ocho conquistas cada uno ante Chile (según datos oficiales de la Confederación brasileña), considerando amistosos y duelos oficiales clase A.

Las otras novedades del scracht serán las ausencias de Alexandre Pato, Kaká y de los porteros Jefferson y Cavallieri.

Revisa la nómina de Brasil para enfrentar a Honduras y Chile

PORTEROS: Julio César (Queens Park Rangers) y Víctor (Atlético Mineiro).

DEFENSAS: David Luiz (Chelsea/ING), Dante (Bayern de Múnich/ALE), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Daniel Alves (Barcelona/ESP), Maicon (Roma/ITA), Marcelo (Real Madrid/ESP) y Maxwell (París Saint Germain/FRA).

VOLANTES: Lucas Leiva (Liverpool/ING), Hernanes (Lazio/ITA), Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Paulinho (Tottenham/ING), Ramires (Chelsea/ING) y Oscar (Chelsea/ING).

DELANTEROS: Robinho (Milán/ITA), Jô (Atlético Mineiro), Lucas (París Saint Germain/FRA), Hulk (Zenit/RUS), Bernard (Shakhtar Donetsk/UCR) Willian (Chelsea/ING) y Neymar (Barcelona/ESP).

Next Post

Católica contra Cobreloa: una final más para los Cruzados

Luego del mediático y convulsionado triunfo de la UC en el clásico universitario sobre la U, Católica sale a buscar los tres puntos contra otro rival que pelea por lograr la punta, se trata de Cobreloa.

Suscribete ¡AHORA!