Rocío Oliva: “Se debe mejorar el trabajo en inferiores del fútbol femenino”

Rodrigo Acuña
Rocio Oliva y Futbol Femenino

La pareja de Diego Maradona habló a menos de 48 horas del inicio de la primera Liga Femenina Profesional del fútbol argentino.

Rocío Oliva en una entrevista con Central FOX se refirió a los siguientes pasos que debe dar el fútbol femenino en Argentina. “El próximo objetivo es mejorar el trabajo en inferiores. El profesionalismo es genial, pero ahora falta eso. Hay que meterle en la cabeza a las nenas de seis u ocho años que pueden llegar a ser profesionales”.

La ex jugadora de River Plate además ahondó en la evolución que ha tenido el balompié femenil en el país trasandino “A las chicas les digo que jueguen, que nadie se lo puede impedir. Cuando era chica no tenía a dónde ir a jugar y aprender los conceptos básicos. Por eso tengo una escuelita. El fútbol me dio mucha contención y le debo todo”.

“No sé qué hubiese sido de mi vida sin el fútbol. Me ponían todos los apodos. Carlitos, la Varonera… hasta que me ponía a jugar y era de igual a igual. Hoy ya es más normal”, completó.

Para finalizar , Oliva reveló el pensamiento del nuevo DT de Gimnasia y Esgrima La Plata respecto al balompié femenino “Diego dice que Argentina es muy machista, le gusta el fútbol femenino, pero cree que tiene que ir más gente para que sea un boom. Le gusta el fútbol femenino y vio el Mundial”.

Next Post

El rival que desafiará a La Roja en octubre

Post Views: 105
La Roja ante Colombia

Suscribete ¡AHORA!