Rubén “Panadero” Díaz: El legado de una leyenda que partió

En horas de la mañana, Avellaneda se vistió de luto, ya que a los 72 años falleció Ruben Díaz, uno de los defensas más laureados y afamados en la historia de Argentina, quizás injustamente opacado por Perfumo o Passarella. El mítico defensa, protagonizó una de las épocas más brillantes de Racing Club de Avellaneda y del Atlético de Madrid, acá pasamos a revisar su historia.

Rubén Díaz nació el 8 de Enero de 1942 en Buenos Aires, Argentina. Se destacó en las inferiores de Racing Club de Avellaneda, en donde debutó en 1965 y jugó hasta 1972, ganando un torneo local (1966), una Copa Libertadores (1967) y una Copa Intercontinental (1967) en aquella inolvidable final ante el Celtic de Escocia. Se destacaba como un prolijo defensor cuya prestancia lo llevó incluso a alternar como portero en algunos cotejos cuando la situación así lo ameritó.

En 1973 arriba a San Lorenzo para disputar la Copa Libertadores de ese año, sin embargo, su paso por Boedo fue fugaz y prontamente hizo las maletas para jugar por el Atlético Madrid, en donde se consagró como figura y referente del equipo en diversas gestas conseguidas en éste tiempo, sin ir más lejos, alcanzaría la final de la Liga de Campeones en la temporada 1973-74, ganaría la Copa Intercontinental de 1974, la Liga Española en su edición de 1976-77, la Copa del Rey en 1976, en 57 partidos disputados siempre derrochó coraje, liderazgo y compañerismo.

En 1977 decidiría volver a Racing de Avellaneda, en donde finalmente se retiraría en 1978 a la edad de 36 años. Luego sería ayudante de campo de Alfio Basile, siendo su leal escudero en las grandes campañas realizadas en su amado Racing, Boca Juniors y la selección de Argentina a principios de la década de 1990, siendo su última experiencia, el aciago paso de Basile por la tienda de Avellaneda en la campaña del 2012.

Next Post

Curicó oficializó último amistoso antes de iniciar el Campeonato Nacional

El próximo 28 de enero, Curicó Unido y Rangers animarán el “Clásico del Maule”. El encuentro está programado para las 19.00 horas. Curicó Unido dio a conocer este martes la fecha y horario de su último apronte antes de iniciar la temporada 2018 en la Primera División. Se trata de […]

Suscribete ¡AHORA!