Sale a la luz libro sobre el VAR y el fútbol en Chile

La obra escrita por Mario Bravo y Patricio Drago, será lanzada en las próximas semanas. Una publicación que abordará la presencia de esta nueva tecnología en el mundo del fútbol.

El libro que saldrá a la venta próximamente de la mano de estos autores se presenta con el título “Tecnología y VAR en el fútbol: Pasión v/s justicia. ¿Resultará su aplicación en Chile?”, una crónica de investigación y debate realizada que tiene como objetivo aportar antecedentes a la discusión de un tema coyuntural, controvertido y ciertamente apasionante para los fanáticos del deporte rey.

El escrito aborda algunos de los principales sucesos históricos donde la injusticia deportiva ha quedado marcada por décadas, no solo a nivel doméstico sino que también fuera de las fronteras.

Otro punto de abordaje en el texto de Bravo y Drago está relacionado con la evolución que ha tenido el reglamento y la necesidad que ha emergido respecto a la aplicación de la tecnología con el fin de garantizar una mayor igualdad de condiciones.

A su vez, el libro que se prevee que esté disponible en cerca de dos semanas realiza un detallado análisis a los partidos del Torneo Transición 2017, estableciendo qué hubiese sucedido en aquellos encuentros con la presencia del VAR. Uno de los hechos más notables habría sido la salvación de Santiago Wanderers, equipo que en la actualidad milita en la Primera B del Fútbol Chileno.

A lo largo de la investigación se pueden encontrar entrevistas a diversos futbolistas, técnicos, periodistas, árbitros y dirigentes. Como también la voz de un experto en inteligencia artificial, con la intención de hacer una evaluación del futuro del deporte y de posibles mejoras para avances tecnológicos como el VAR, sistema que entrará en funcionamiento en 2020.

De acuerdo a lo informado, el valor de este libro será de $11.900 y lo podrás comprar en Endo Comunicación.

Next Post

Copa Libertadores 2019: River Plate dio el primer golpe en casa ante Cerro Porteño

Post Views: 109

Suscribete ¡AHORA!