Sampaoli: “Rivarola no está para jugar los 90 minutos en mi equipo”

El entrenador del cuadro azul señaló que el delantero argentino no está para jugar los 90 minutos en el esquema que el implementa dentro del campo de juego.

El entrenador del cuadro azul señaló que el delantero argentino no está para jugar los 90 minutos en el esquema que el implementa dentro del campo de juego. Esto en la antesala del partido del día sábado frente a Huachipato en el estadio CAP por la fecha 15 del Torneo de Apertura.

Twitter: @Ignacio_Soto11

Eso sí, el técnico argentino reconoce la gran importancia que tiene el mendocino tanto dentro como afuera de la cancha. Esto debido al gol que le convirtió el domingo pasado frente a Colo-Colo, que le dio el triunfo por 2-1 en el estadio Nacional. Pero recalcó que el delantero apodado “gokú” no está apto para jugar 90 minutos dado el ritmo que impone el cuadro laico durante todo el partido, echando abajo las aspiraciones que tenía el delantero de ser titular este fin de semana en Talcahuano.

En la rueda de prensa Sampaoli dijo que “Diego es un jugador goleador, innato, con una gran capacidad para definir, pero dado el ritmo de juego que nosotros queremos implementar en el partido no duraría más de media hora dentro de la cancha. Es importante en las instancias decisivas    pero sus características no son aptas para el esquema, cerró.

Por su parte, el delantero azul le respondió a Jorge Sampaoli diciendo que “Me obliga a buscar nuevas chances en otros equipos. Si dice que no estoy para jugar 90 minutos, significa que no debería estar acá en la U. No son muy afortunados sus dichos, además que jamás me lo digo privadamente.”

Es por eso que el mendocino no descarta irse de la U a mitad de año, debido a que no quiere vivir lo mismo que el año pasado, en donde en el cuadro azul comandado por Gerardo Pelusso, tampoco pudo ser titular indiscutido a pesar de ser el goleador del equipo con 16 goles.

“No tuve muchas opciones el año pasado y está claro que ahora será igual, si estoy en la U es porque puedo cumplir ciertos requisitos, aunque uno tiene que velar por su futuro” Cerró el delantero de 34 años.

En lo estrictamente futbolístico, el cuadro azul presentará la misma formación que le ganó a Colo-Colo, salvo por la inclusión de Matías Rodríguez en lugar de Juan Abarca. El cuadro azul formaría con: Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Albert Acevedo y José Rojas en defensa; Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Eugenio Mena y Guillermo Marino en mediocampo; Eduardo Vargas, Gabriel Vargas y el recién vendido Edson Puch en delantera.

Ignacio Soto Bascuñán.

Next Post

Suma y sigue, cae y se hunde

En un móvido cotejo, Deportes la Serena venció por 2-1 a Cobresal en calidad de local, en un partido válido por la 15º fecha del presente torneo.

Suscribete ¡AHORA!