San Lorenzo prepara su retorno a Boedo

Desde hace un buen tiempo, en el barrio de Boedo, los hinchas de San Lorenzo reclaman por la vuelta a los predios que albergaron su estadio por más de seis décadas, en ese contexto, hace una semana, el presidente de la institución, Matías Lammens, anunció la compra de los terrenos que fueron expropiados en la década del 70 por la Dictadura Civico-Militar que golpeó al vecino país.

Con este anuncio, se concreta el regreso de los hinchas del club cuervo a su casa, pero este reclamo se inició hace un par de años, con compras, con ideas de hinchas, que vieron crecer la esperanza de retornar al histórico sitial.

Cuando la intendencia expropió en 1979 los terrenos al club,  para “poder abrir vías automovilísticas que abrán el barrio”, nació la idea de la propia hinchada de recuperar lo que se le había quitado, su hogar.

Las tierras finalmente no fueron utilizadas para obras viales, si no que fueron rematadas a la cadena de Supermercados Carrefour, el club, en ese entonces, no fue capaz de reclamar o pelear a la par de sus seguidores por los terrenos, debido al mal momento económico que atravesaban.  Pasaron bastantes años, donde los blaugranas hicieron de local en diferentes estadios de Argentina, y donde al bajón monetario, se sumo el futbolístico.

En 1993, se inauguró el “Nuevo Gasómetro”, con una victoria frente a Universidad Católica, por 2-1, marcando una nueva etapa en la vida del equipo de Boedo, y una nueva página en la lucha de la hinchada por volver al lugar que vio nacer al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Ya en el nuevo siglo, se impulsó el proyecto de ley de restitución histórica, que buscaba retornar terrenos de valor histórico a sus dueños, y a sus funciones anteriores, con esto, le devolvieron al club un pequeño pedazo del terreno, el proyecto sembró nuevas esperanzas en la hinchada del santo.

La institución donde destacó Manuel Pellegrini como DT, tomó como lema la vuelta a sus anteriores dependencias, tan así fue que mientras se tramitaba la ley, se organizaron convocatorias por parte de la barra para luchar por el sueño, en 2012 y 2013, llenaron la Plaza de Mayo para pedir por la ley en tramitación, y posteriormente, el club organizó una subcomisión dedicada al tema, que recaudó fondos de los propios hinchas para comprar parte de Boedo.

Así, poco a poco el club comenzó la compra con la ayuda de la ley, hasta el pasado 23 de diciembre, fecha en la que se anunció que San Lorenzo volvía a su lugar natal, debido a que lograron la adquisición del 75 por ciento del terreno, y no solo eso, sino que la construcción del nuevo recinto comenzara en 18 meses.

Next Post

Fútbol Argentino: Gimnasia pone en marcha su pretemporada

La escuadra tripera regresa a los trabajos este lunes, para comenzar a preparar su incursión en el próximo Torneo Transición 2016. Gimnasia y Esgrima La Plata, desde 2011 con la llegada de Pedro Troglio comenzó a dejar sus tiempos de inestabilidad donde coqueteaba continuamente con la promoción y la pérdida […]

Suscribete ¡AHORA!