San Luis goleó a Wanderers en Valparaíso 

El cuadro de la quinta región interior buscaba su primera victoria en un difícil reducto como lo es el Estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha de Valparaíso. Por su parte, los caturros buscaban mantener la buena imagen que dejaron en el partido anterior frente a Universidad Católica.

Bajo la conducción de Patricio Polic, se enfrentaron ambas escuadras de la quinta región. Si bien al minuto los porteños tuvieron su primera aproximación, fue la visita que al minuto 3 de partido puso la sorpresa en Playa Ancha, ya que tras una gran centro de Felipe Saavedra, y tras una pifia de Martínez al intentar golpear el balón, fue “El flaco” Fiorina quién con un remate suave colocó el 1 a 0 en favor del canario.

Santiago Wanderers aún no acusaba el golpe tras la apertura de la cuenta de los quillotanos, cuando tras una gran jugada desde mitad del campo de juego, Fiorina fue eludiendo rivales y definió con la punta del botín ante la salida de Castellón. La visita se colocaba 2 a 0 en cinco minutos de partido.

A los 10 minutos del encuentro, el canario tuvo la posibilidad de aumentar en el marcador, ya que tras un centro, cabezazo de Fiorina, pero esta vez Castellón estuvo atento para evitar la caída de su arco.

Poco a poco y de manera tibia, el local buscaba la forma de volver al encuentro, a través de aproximaciones a la portería de Cano.

En el minuto 18 de partido, Castellón tuvo problemas para calcular un pelotazo de larga distancia y tomó el balón fuera del área. Amarilla para el portero y tiro libre para la visita que no trajo dificultades para el local.

De ahí en más, el partido fue administrado por quillotanos, mientras los caturros buscaban la forma de aproximarse al portero Cano, que hasta ese momento no tenía mayor participación en el encuentro. Fue así como en el minuto 35, boris Sagredo sirve un tiro libre al área, y el uruguayo Sebastián Ramírez conecta de cabeza y vence al portero Castellón. Era el 3 a 0 en favor de San Luis de Quillota. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo, el local tuvo mayores chances de poder descontar en el marcador, mientras la visita tuvo llegadas para poder aumentar en el marcador y se dedicó a administrar el partido.

Al minuto 47 tuvo el descuento Santiago Wanderers en los pies de “Ribery” Muñoz, pero el balón se fue desviado. El cuadro porteño seguía en busca de un descuento pronto para poder acortar diferencias. Minuto 57 Parraguez tomó un rebote en el punto penal, pero su remate fue contenido por el arquero Cano.

Minuto 69 y tuvo uno de las oportunidades más claras para lograr un  descuento el cuadro caturro, ya que tras un chilena fallida de Teranz, José Luis Muñoz desvió su disparo bajo el arco de Cano por sobre el travesaño.

En el minuto 73 se realiza un cambio en San Luis de Quillota. Ingresa Johan Fuentes en desmedro de Alejandro Fiorina. Este último demoró su salida y el juez del encuentro le puso cartulina amarilla. Lejos de apurar su tranco, Fiorina entró en discución con los jugadores de Wanderers, en donde se pudo apreciar una agresión del flaco. Ya realizada la sustitución, Piero Maza el 4to. árbitro, llama a Patricio Polic y le menciona sobre la agresión del jugador de San Luis. El árbitro le coloca la segunda amarilla y expulsa de la banca a Fiorina.

De ahí en más, el partido continuo con un San Luis esperando, mientras los porteños se aproximaban al arco quillotano pero sin ideas.

Fin del encuentro en Playa Ancha y Wanderers volvió a mostrar  la fragilidad vista en compromisos anteriores salvo el partido con la UC, mientras San Luis pudo ganar su primer encuentro en este clausura, apesar de que venía demostrando buen fútbol, pero los resultados no se le daban.

Próxima fecha Santiago Wanderers deberá visitar el sábado 3 de marzo a las 12:00 hrs. a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito en la edición de otro clásico porteño, mientras el día domingo 04 de marzo, San Luis recibirá en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota al cuadro puma de Antofagasta a las 20:30 hrs.

 

Next Post

Clausura: Unión Española se recuperó y le ganó a una aproblemada Católica

El equipo dirigido por Martin Palermo tuvo un excelente partido en San Carlos de Apoquindo, esto se tradujo en la victoria hispana por 3-2. Católica sumó su tercer derrota consecutiva.  Un buen partido se esperaba en la previa, y es que cuando juega Unión Española y Universidad Católica hay muchos […]

Suscribete ¡AHORA!