San Luis venció a Lota en el último segundo

Los quillotanos alcanzaron la victoria en condición de local y se acercan a puesto de Liguilla de Promoción. En frente, Lota Schwager sumó su tercera derrota consecutiva.

Con gol de Cristián Taborda (93´) San Luis de Quillota superó el defensivo planteamiento de Lota Schwager en su visita al Lucio Fariña. Los de la Quinta Región dominaron durante los noventa minutos, pero carecieron de creatividad para superar el arco lotino defendido por Juan Martínez.

Fueron 1374 los espectadores que vieron el angustiante encuentro entre “canarios” y lotinos, escuadras necesitadas de tres puntos y que estuvieron a Pacheco de igualar. Sí, Guillermo Pacheco, defensa quillotano y protagonista clave en el resultado final, quien sacó de la línea un gol cantado de Juan Cabral, se atrevió a jugársela en ofensiva (en el 92´) y recibió la falta sancionada como penal.

Lota Schwager sólo apostó al contragolpe y ni la expulsión del defensa local, Daniel Vivencio, le entusiasmó para ir al frente. Por su parte, San Luis buscó el arco rival constantemente y por poco abre la cuenta tras disparo de César Pinares.

Gol y festejo

Minuto noventa. El árbitro Piero Maza agregaba dos al tiempo de descuento y las pifias en el Lucio Fariña se hacían sentir. A juicio de los asistentes, Lota Schwager aprovechó todas las instancias para hacer tiempo y robar, al menos, un punto de su visita a Quillota.

Hasta ahí, el plan de Nelson Cossio y sus pupilos iba a la perfección; pero claro, último segundo: cae Pacheco en el área y Claudio Urrutia, segundo asistente, señala la pena máxima.

Reclamos por un lado y discusiones por el otro. ¿Quién lanza el penal?, ¿Pacheco, Pinares? No, Taborda. Así es, el criticado argentino que desde su ingreso promediando la segunda etapa, casi no había tocado el balón.

El nacido en Unión de Santa Fe y proveniente del Torneo Argentino B (algo así como la quinta o sexta división) se paró frente al balón y pateó suave al centro del arco. San Luis sumó de a tres, lo celebró como un campeonato y Cristián Taborda, goleador histórico del desconocido Deportivo Roca, podrá respirar otra semana en Chile.

Datos del encuentro:

San Luis (1): Fernando de Paul; Fernando Ledesma, Guillermo Pacheco, Daniel Vivencio, Jaime Jerez; Cesar Pinares, Álvaro Césped, Eduardo Otárola (Eusebio Díaz 84´), Diego Cuellar (Cristián Taborda 67´); Sebastián Varas (Jean Meneses 46´), Cris Martínez.

Lota Schwager (0): Juan Martínez; Pablo Otárola, Patricio Jeria, Rodrigo Véliz, Mariano Celasco; Patricio Lagos (Miguel Catalán 75´) Diego Sepúlveda, John Munizaga, Javier Serafini; Juan Cabral (Marcos Moscoso 53´), José Huentelaf (Jordan Durán 81´).

Expulsados: Daniel Vivencio (80´)

Goles: 90 (+3) Cristián Taborda (SL) 1-0.

Next Post

Nos estamos hundiendo

Era un partido clave, era el comienzo del camino hacia la permanencia en primera división. Era el partido que había que ganar, ante Antofagasta, rival directo en la lucha por el descenso, y en La Florida. Pero todo salió mal. Post Views: 7

Suscribete ¡AHORA!