Se acaba el sueño del Tri: Perú avanzó a la final con goleada ante La Roja

El Clásico del Pacífico definiría el último pasaje en dirección a la final en el Estadio Maracaná: Chile buscaba escalar hasta lo máximo para defender su corona y Perú quería seguir eliminando favoritos tal como lo hizo con Uruguay.

Perú no salió especular. La escuadra dirigida por “El Tigre” Gareca comenzó con todo en búsqueda de la primera cifra y estuvo a punto de los abrazos cuando Paolo Guerrero define de mala manera con un remate frente al arco nacional. Chile no tenía respuesta para la alta presión incaica y dudaba en la salida.

Charles Aranguiz tuvo una clara oportunidad tras una buena jugada combinada pero el remate del volante chileno se va ajustado junto al poste.

El domino peruano tuvo efecto y tras una mala presión defensiva desde el inicio de la carga, generó la apertura del marcador cuando a los 21′ Edison Flores remata potente en plena área sin la marca de Isla y Fuenzalida.

Chile no tenía respuestas futbolísticas para frenar el buen juego peruano y cedió ante las constantes cargas en ofensiva y a la imprecisión del medio campo con un Arturo Vidal disminuido físicamente.

Es así como a los 36′ y tras nuevos errores en las marcas por izquierda y un horror en la salida de Gabriel Arias del pórtico; Yoshimar Yotún anota la segunda cifra con arco desguarnecido.

El segundo golpe peruano a minutos de terminar la primera parte dejó a Chile desmoronado, a pesar que buscó con mas ímpetu que fútbol el tanto del descuento que no llegó antes del entretiempo.

Comenzada la segunda parte, “La Roja” estuvo a punto de de lograr el descuento con un cabezazo de Eduardo Vargas que da en el poste derecho. Los minutos comenzaban a jugar peligrosamente a favor de un Perú que esperaba en su propio terreno para salir en contragolpe.

Yotún se lo perdió de forma increíble en una buena salida en velocidad y Charles Aranguiz, el mejor jugador de Chile en la copa; buscaba levantar el equipo en ofensiva.

Lo tuvo Isla, Vargas y Vidal, Pero Gallese y la fortuna impidieron el descuento chileno. Pesaba el mal primer tiempo y todas las ocasiones de gol desperdiciadas. En los minutos finales, Reinaldo Rueda no movió sus últimas piezas. Nicolás Castillo ingresaría a un minuto del final.

Paolo Guerrero en el primer minuto de descuento y en el único balón que tuvo con claridad sentencia con una vistosa jugada donde define con jerarquía. 3 a 0 y boleto directo a la final que lo enfrentará nuevamente con Brasil.

El VAR le cedió un penal a Chile que Eduardo Vargas desperdició de manera increíble, tratando de sorprender a Gallese sin resultados. Perú doblegó a Chile víctima de sus propios errores defensivos; la falta de finiquito y en gran parte por el buen fútbol mostrado por Perú.

La Copa América tendrá un nuevo monarca y Chile se queda sin tricampeonato.

Next Post

Los datos que dejó el Perú vs Chile en Copa América

Post Views: 1
Semifinales de Copa America entre Peru y Chile

Suscribete ¡AHORA!