Se acabó el sueño: La ‘U’ igualó ante Iquique y se despidió de la lucha por el título

Eduardo Montoya

Los locales no fueron capaces de superar a los ‘Dragones Celestes’ y perdieron toda opción de pelear por el torneo.

Decepción y fracaso es lo que se dice en Universidad de Chile luego del deslucido empate sin goles ante Deportes Iquique este domingo en el Estadio Nacional por la fecha 29 del torneo criollo. Empate que eliminó de la lucha por el título a los azules que venían con cinco triunfos consecutivos pero que no pudieron doblegar al conjunto nortino.

El primer tiempo fue bastante pobre en cuanto a emociones reales. Los locales tenían todo para la victoria que mantuviera las aspiraciones de campeonar y definir todo para la última fecha, pero no fue así. No hubo un solo tiro al arco de parte de los dirigidos por Frank Kudelka, quienes con más ganas que fútbol intentaban llegar al área celeste.

El segundo tiempo fue con la desesperación del gol que llegaron con mayor holgura, pero aún así no fue suficiente. Las 45.000 almas presenten pedían a gritos el tanto que les diera el triunfo para seguir peleando por una nueva corona. A pesar de tener todo a favor, los laicos no encontraron la fórmula de definir el partido y con un pésimo planteamiento terminó el partido sin goles y sin emociones reales dentro de la cancha.

Con este resultado, los azules perdieron toda opción de campeonar pero aseguraron participación a la próxima edición de Copa Libertadores. Por su parte, Deportes Iquique prácticamente aseguró su presencia en la primera división.

Next Post

David Pizarro fue homenajeado en su último partido en el Nacional

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!