Se dio la lógica: Brasil y Suiza se quedaron con los primeros puestos del Grupo E

La “Canarinha” y los “Navajos”  se instalaron en octavos de final y se medirán ante México y Suecia, respectivamente.

Jugadas las tres jornadas, Serbia y Costa Rica se despidieron de Rusia. Antes de comenzar a disputarse este Mundial, la idea que se tenía era ver a Brasil clasificado sí o sí, mientras que el segundo lugar estaba entre Suiza o Serbia. Algunos también pensaban en una nueva hazaña de los “Ticos”, pero iba a ser muy difícil. Terminada la fase de grupos, Brasil clasificó primero y Suiza se quedó con el segundo lugar.

1° Brasil (7 puntos)

Resultado de imagen para brasil vs serbia

Una fase de grupos muy relajada se le vio al “Scratch”. En el primer encuentro ante Suiza, perdieron la opción de comenzar con una victoria. Mucho “lujito” de Neymar y poca acción en el área suiza. Luego de ese empate, en el partido ante Costa Rica se vio a un equipo con más intención de llevarse los tres puntos. Los “Ticos” se replegaron bien en el fondo y, solo al final del partido, aparecieron Coutinho y Neymar para darle la victoria a Brasil. Ahí ya respiraron los brasileños, ya que quedaba solo empatar con Serbia y se instalaban en octavos. Como es de esperar, no se conformarían solamente con conseguir un punto. Ante Serbia, se volvió a ver a un elenco relajado, pero que con jerarquía y un buen juego asociado pudo derrotar al rival. Ahora se vienen las cosas serias y Brasil es experto en estas etapas. Se siente el hexacampeonato dicen algunos. Lo importante es que el próximo rival es México.

2° Suiza (5 puntos)

Resultado de imagen para suiza vs costa rica

En la primera jornada, dieron una de las sorpresas empatando contra Brasil. Un muy buen partido plantearon los suizos. Ese buen juego tuvo recompensa en el segundo partido ante Serbia. Ese era el partido más importante que tenían los dirigidos por Vladimir Petković. En los últimos minutos sellaron la victoria por 2-1 ante los serbios. En ese momento, pusieron un pie en octavos de final, ya que Serbia debía derrotar a Brasil, cosa que era difícil. En el último partido ante Costa Rica se complicaron más de la cuenta, cosechando un empate en un partido que estaba casi ganado. Brasil hizo lo suyo y le dio una mano a Suiza, quienes se instalaron en octavos de final y enfrentarán a otro cuadro europeo, el sorpresivo líder del Grupo F, Suecia.

3° Serbia (3 puntos)

Resultado de imagen para serbia rusia 2018

Un equipo que no convenció a nadie. En el primer partido, un tiro libre de una de las figuras del equipo, Aleksandar Kolarov, le dio la victoria ante Costa Rica. Se posicionaban en el primer lugar del Grupo E, quedando todos impresionados. Nada les duró la alegría, ya que ante Suiza no pudieron aguantar ni la victoria, ni el empate, ya que les dieron vuelta el marcador. Solo un milagro necesitaban y ese milagro era ganarle a Brasil. Ni Kolarov, Ljacić, Mitrović o Matić pudieron ante los sudamericanos. Partido perdido y para la casa. Por lo menos, se quedan con haber ganado un partido en Rusia.

4° Costa Rica (1 punto)

Resultado de imagen para costa rica rusia 2018

Luego de lograr la hazaña en el Mundial de Brasil 2014, donde eliminaron a Italia e Inglaterra en su grupo, luego a Grecia en octavos y perdiendo ante Países Bajos en cuartos de final (en penales), los “Ticos” llegaban con grandes expectativas a Rusia. Con la figura de Keylor Navas en el arco, la esperanza estaba intacta. El problema, los mismos jugadores de hace cuatro años. No existió un recambio en Costa Rica, el planteamiento defensivo seguía siendo el mismo, pero no existió apoyo en la ofensiva. Bryan Ruiz intentó hacer algo, pero poco pudo. Partido perdido ante Serbia, partido perdido en el final ante Brasil y un empate en el epílogo ante Suiza. Esa fue la pobre participación del cuadro centroamericano.

Next Post

Neri Bandiera será el primer refuerzo de Curicó Unido

Post Views: 11

Suscribete ¡AHORA!