Se meten por los palos: Audax Italiano se hizo fuerte en casa y quedó en zona de Copa Libertadores

Rodrigo Acuña

Este sábado, el cuadro itálico consiguió una valiosa victoria como local ante Deportes Iquique en el Estadio Bicentenario de la Florida.

En un duelo válido por la primera fecha de la Segunda Rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019, Audax Italiano se impuso por 3-1 frente a los Dragones Celestes, en un encuentro que no estuvo exento de complicaciones.

El elenco nortino abrió el marcador a los 16 minutos de la primera etapa a través de Jacobo Kouffati. Los visitantes no vieron peligrar su ventaja durante todo el primer tiempo, en el compromiso dirigido por el árbitro Cristián Garay en La Florida.

La paridad para los floridanos llegó en el complemento, cuando, a los 53′, Ariel Martínez puso la primera conquista de la noche para el local.

El gol significó un envión anímico para los itálicos, ya que, a los 57′, Iván Ledezma puso el 2-1 en el pasto sintético donde ejerce su localía el elenco de colonia.

De ahí en más, Audax manejó sin inconvenientes las arremetidas de los iquiqueños, quienes iban a recibir la última estocada a los 88′ por medio de Ignacio Jeraldino.

Con el festejo por 3-1, Audax Italiano se arrimó al tercer lugar del Torneo Nacional con 26 puntos, y por ahora estaría clasificando a la Copa Libertadores 2020.

Mientras que Iquique con su tropiezo se estanca en la parte de abajo con 16 unidades, a peligrosos tres puntos de la zona de descenso.

Next Post

Guerra de goles: Deportes Antofagasta derrotó a O'Higgins en Rancagua

Post Views: 1

Suscribete ¡AHORA!