Se perfila un candidato, se consolida una realidad

Los cotejos que se disputaron en la presente jornada válida por el Grupo C arrojaron lo que algunos ya vaticinaban.

Los cotejos que se disputaron en la presente jornada válida por el Grupo C arrojaron lo que algunos ya vaticinaban, por una parte, una selección colombiana que en nada sintió la ausencia de Radamel Falcao y vapuleó por un expresivo 3-0 a una testaruda Grecia, mientras que Costa de Marfil tuvo que bregar más de la cuenta para batir por 2-1 a Japón.

En el caso de los cafeteros, no fue un partido fácil y el resultado puede resultar hasta mentiroso ya que los griegos contaron con diversas ocasiones e incluso cuando la suerte del partido ya estaba decidida. Los casi 30.000 hinchas colombianos comenzaron el carnaval en el Estadio Mineirao cuando a los 5 minutos de iniciado el cotejo Pablo Armero abría el marcador, algo intentaron los europeos a través del espigado atacante Samaras pero todo fue en vano, ya entrado el segundo tiempo y con Grecia volcado en ataque, a los 58 minutos Teofilo Gutiérrez puso el 2-0 y cuando el partido ya expiraba James Rodríguez a los 92 minutos ponia cifras definitivas.

Mientras tanto Japón y Costa de Marfil protagonizaron en Recife un intenso cotejo que estuvo bajo la atenta mirada del árbitro chileno Enrique Osses, los nipones rápidamente se pusieron en ventaja a través de Keisuke Honda a los 15 minutos, tras esto, los orientales contaron con diversas ocasiones para estirar cifras pero la impericia les terminaría pasando la cuenta, ya que en el segundo tiempo los marfileños se fueron con todo en busca del empate y el ingreso de Didier Drogba le dio mayor profundidad al ataque de Costa de Marfil y es asi como a los 64 minutos Wilfried Bony colocaba el empate, cuando los japoneses aun no se reponían del golpe, Gervinho ponia el 2-1 a los 65 minutos, resultado que se mantendría hasta el cierre del partido.

Con estos resultados, Colombia quedó liderando el grupo con 3 unidades y una diferencia de gol de + 3, mientras que Costa de Marfil suma la misma cantidad de puntos pero con una diferencia de gol de + 1, en tercer lugar se ubica Japón sin unidades y con una diferencia de – 1 y cierra el grupo Grecia sin unidades y con una diferencia de -3.

El próximo duelo de los sudamericanos será el jueves 19 de junio ante Costa de Marfil en Brasilia, mientras que los griegos se medirán el mismo día a los nipones en Natal.

Next Post

Así se paró el próximo rival de Chile

España y Holanda abrieron el grupo B en Salvador de Bahía. Este es un vistazo a lo que mostraron, pensando en que serán los próximos rivales de la “Roja”

Suscribete ¡AHORA!