Se termina el sueño copero: Palestino fue eliminado de la Copa Sudamericana

El estadio Nacional fue testigo de la lamentable eliminación de la escuadra de colonia frente a un Zulia F.C. que vino a hacer su negocio y derrotó por la mínima a la escuadra chilena con más partidos en este primer semestre.

Un buen inicio para el cuadro Petrolero que, en los primeros minutos; no salió a especular con mantener la mínima ventaja obtenida en condición de local: Salidas rápidas a través de las bandas y presión en la salida del cuadro árabe.

Brayan Vejar se transformaría con el correr de los minutos en un agente ofensivo constante para el cuadro de La Cisterna; pero la velocidad y profundidad del lateral derecho no era aprovechada por Lucas Paserinni ni Roberto Gutiérrez.

Zulia también se generaba ocaciones de gol que inquietaban al ex cruzado Fabián Cerda bajo los tres tubos, cuando Albert Paredes quedaba frente a portería y erraba de manera impensada su remate a los 20′. El mismo Paredes probaba con un remate desde fuera del área dos minutos mas tarde y su remate se iba desviado al lado del poste izquierdo.

César Cortés intentaba en dos ocaciones con remates desde fuera del área visitante, pero “El Chester” no estuvo fino para definir. Palestino en la medianía de la primera parte ha emparejado las acciones y el elenco de Zulia atenido que retrasar sus líneas, esperando en propio terreno las subidas ofensivas tetracolores.

Ya a diez minutos del final de la primera parte; el partido decayó en juego asociado y ocaciones de gol, comenzando a mostrar ambas escuadras una solvencia defensiva: Los “Petroleros” agruparían más gente en zona posterior y no permitirían el ingreso con balón dominado al área; mientras que los los volantes de Palestino deberían comenzar a generar fútbol desde la salida de su pórtico.

Palestino buscaría con todo el gol de la apertura del marcador antes del descanso pero no tuvo fortuna en conseguirlo: Luis Jimenez nuevamente inquietaba a la defensa visitante con vistoso remate previo a un control lleno de talento, pero el 0 a 0 sería el resultado parcial para el término de la primera fracción.

La segunda parte comenzó con un Palestino decidido a conseguir el gol del triunfo y con la sustitución de César Cortés por Enzo Gutiérrez. El reloj comenzaría a ser factor de nerviosismo para los dirigidos de Ivo Basay. Los remates desde fuera del área seguían siendo la principal arma “Baisana” para poder conseguir la apertura del marcador, pero sin los resultados esperados.

Roberto Gutiérrez era derribado en el punto penal, pero el juez ecuatoriano Roddy Zamorano desestimaba la infracción en contra de “El Pájaro”. Palestino no encontraba la combinación para abrir el candado defensivo venezolano que, peligrosamente comenzaba a jugar en su propio terreno, pero podría aprovechar una buena salida en velocidad. transcurrirían 68′ y Zulia F.C. hace negocio con el marcador y el cronómetro.

a los 70′ un error de Fabián Cerda y Enzo Guerrero pudo costar caro para Palestino cuando el despeje del portero es interceptado por Albert Paredes que, para fortuna árabe; lo logra resolver anotando el gol de la apertura del marcador.

Lo que no cobró Zamorano dentro del área visitante, era una clara mano de Frank Feltscher cuando Roberto Gutiérrez le ganaba la posición en área. Palestino seguía buscando el tanto del triunfo con un remate de Cristobal Jorquera a los 75′ pero José Morales estuvo soberbio para enviar al tiro de esquina.

Llegaría la angustia al Nacional cuando Fabián Cerda sale de los tres tubos y en una jugada dudosa, el juez central sanciona pena máxima a favor de Zulia F.C. y Junior Hernández marca la apertura del marcador a los 77′.

Ahora sí no duda Zamorano y marca infracción penal a favor de Palestino a los 80′ cuando Luis Jimenez es derribado dentro del área. Es el Mismo “Mago” que ejecuta la pena máxima pero su remate se va sobre el travesaño y desperdicia la mejor oportunidad para marcar el empate.

Palestino volcó toda la gente en ofensiva, quedando expuesto a ataques de contragolpe, pero ya con el resultado y el tiempo en contra, era la única alternativa que le quedaba a los de La Cisterna.

En los descuentos, Roberto Gutiérrez vería la cartulina roja directa después de un altercado con el portero Morales. Palestino en los papeles fue más que Zulia F.C. pero no fue efectivo a la hora de definir. Clasificación para “Los Petroleros” trabajada pero que demostró en los 180′ de la llave mayor tranquilidad y efectividad para pasar de ronda.

Se acaba el sueño copero del equipo chileno que más partidos jugó este primer semestre.

Next Post

NO SE PUDO: La UC se despide de la Copa Sudamericana

Post Views: 3

Suscribete ¡AHORA!