Se terminó la era Sampaoli en Argentina y ya hay candidatos al puesto

Brian Olivares

El DT  llegó a acuerdo con la AFA para poner fin a su contrato. Gallardo, Gareca, Almeyda, Pochettino y Simeone asoman como reemplazantes. 

Jorge Sampaoli cumplió su sueño de dirigir la Selección Argentina. Sin embargo, no terminó bien, ya que la albiceleste fracasó en la Copa del Mundo de Rusia 2018, mostrando un pobre desempeño. Esto desembocó en la salida del estratega de la Selección, luego de alcanzar un acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino. Sampaoli no quiso dirigir el Torneo sub 20 de Alcudia.

“En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna. El próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub 20 en el torneo COTIF L´Alcudia 2018.Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo”, dice el comunicado.

Los cinco candidatos son Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca, Matías Almeyda, Mauricio Pochettino y Diego Simeone. Estos dos últimos tienen las posibilidad más reducidas, ya que encabezan dos proyectos serios en Europa: Tottenham y Atlético de Madrid respectivamente. Por su parte, Gallardo aún sigue en River habiendo ganado todo a nivel continental con el club y con más posibilidades de negociar. Misma situación para Gareca que finalizó un gran proceso con Perú y Almeyda que salió de Chivas por diferencias con la directiva, tras la ganar la Concachampions.

Cristiano Ronaldo llegó a Turín para ser presentado en Juventus

Next Post

Necaxa se quedó con la Supercopa de México

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!