Sebastián Abreu es el flamante nuevo refuerzo de Puerto Montt

Felipe Silva

El histórico delantero uruguayo tendrá su primera aventura por Chile a sus 40 años. El mundialista en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 es la tercera incorporación del Velero, luego del delantero David Villegas y el lateral David Lara, provenientes de Colchagua y el Blacktown Spartans de Australia, respectivamente.

En primera instancia, el elenco que quería contar con los servicios del atacante era Rangers de Talca, pero problemas económicos de última hora frenaron la transacción. Ahí fue donde Deportes Puerto Montt y empresarios de la ciudad aprovecharon: estos últimos fueron un factor trascendental en la llegada del jugador, puesto que el club no cuenta con grandes cifras para contratar.

El ex Central Español llega por 6 meses a la escuadra salmonera y recibirá un sueldo cercano a los 10.000 dólares, los que serán financiados en un 90 por ciento por empresarios y el otro 10 por ciento lo dispondrá el club.

Será la camiseta número 25 que vestirá el charrúa a lo largo de su gloriosa carrera, igualando el record que ostenta el alemán Lutz Pfannenstiel, como el fútbolista que más equipos defendió.

Dato

Washington Sebastián Abreu Gallo ha disputado 752 partidos -entre clubes y selección uruguaya- en su carrera y ha convertido 381 tantos, alcanzando un promedio de 0.51 gol por encuentro.

Next Post

Fecha 28: Boca puede empezar a probarse la corona

Este jueves se dará inicio a una nueva fecha del apasionante fútbol argentino. Jornada especial, ya que en caso de que el puntero Boca Juniors (56) derrote como visitante a Aldosivi en el estadio José Maria Minella de Mar del Plata y que sus principales perseguidores River (52) y Banfield […]

Suscribete ¡AHORA!