Sebastián Moreno, presidente de la ANFP sobre Mundial 2030: “Podemos ser un aporte”

Rodrigo Acuña

El mandamás del ente de Quilín abordó la candidatura que presentara Chile en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay de cara a la organización de la Copa del Mundo de 2030.

Tras el sorpresivo anuncio del presidente Sebastián Piñera, solo faltaba la palabra de la ANFP, ente rector del fútbol chileno, algo que sucedió solo unas horas después cuando Sebastián Moreno se encargó de destacar la iniciativa para la cita planetaria de 2030. “Es un proyecto que venimos trabajando hace algún tiempo y estamos felices de ser parte de esta candidatura. Con mucha alegría, podemos decir que iniciamos el trabajo para concretar un sueño”.

La incorporación de Chile en esta iniciativa, tiene como principal objetivo buscar la vuelta del máximo certamen de Selecciones al continente sudamericano en el año de su centenario. Algo que según sostiene desde Quilin se ha venido gestando en los últimos dos años y que cuenta con el respaldo de los demás países que integrarán la candidatura y de parte de la Conmebol.

“Recibir torneos de esta envergadura involucra muchos aspectos que Chile puede ofrecer. Infraestructura, estadios, tecnología y toda la capacidad organizativa que nuestro país ha demostrado en los últimos años siendo sede de eventos internacionales, tanto femeninos como masculinos. Queremos aportar con nuestro proyecto país”, manifestó el timonel del fútbol criollo.

Para cerrar, Moreno llamó a la calma, puesto que la iniciativa mundialista “es un sueño en construcción. Tiene que consolidarse con una solicitud hacía la FIFA”. La postulación de acuerdo a lo expresado desde la comuna de Peñalolén debe concretarse en el plazo más breve posible.

Next Post

Unión La Calera venció a Palestino en el inicio del Campeonato Nacional 2019

Post Views: 17

Suscribete ¡AHORA!