Selección Chilena Femenina derrotó a Costa Rica

Las nacionales ganaron 1-0 con la anotación de Yanara Aedo y jugará la final del cuadrangular en Brasil.

Tras su participación histórica en el Mundial de Francia, la Selección Chilena femenina volvía al ruedo con un duelo amistoso como preparación para el repechaje para Tokio 2020. En un partido donde Chile tuvo el dominio territorial del encuentro, mientras que Costa Rica apelaba a las salidas rápidas, las dirigidas por José Letelier lograron imponerse con tanto de Yanara Aedo y jugará la final del cuadrangular.

Con varias sorpresas en la nómina dada por José Letelier, Chile afrontaba su regreso al fútbol en un torneo amistoso en Brasil. Un primer tiempo donde las nacionales se impusieron en el campo de la mano de Francisca Mardones y Yessenia López, llevando a Chile a estar más cerca del arco rival que del suyo. Sin embargo, no pudieron superar la resistencia tica hasta el final de la primera mitad con una jugada preparada entre Francisca Lara y Yanara Aedo.

Tras el descanso, los primeros minutos del segundo tiempo fueron para Costa Rica, que buscaron presionar a las jugadoras chilenas. Con el correr de los minutos, las nacionales lograron reponerse y volver a controlar el encuentro como había sido en el primer tiempo. Sin embargo la expulsión de Carla Guerrero por doble amarilla y el evidente cansancio provocó que Christiane Endler se vistiera como figura en los últimos minutos del partido.

Next Post

Universidad de Chile volvió a igualar en el Torneo Nacional

Post Views: 96

Suscribete ¡AHORA!