Selección Chilena Femenina goleó a Costa Rica en Rancagua

“La Roja” Femenina jugó contra Costa Rica en Rancagua su primer amistoso de preparación para el Mundial del 2019. El triunfo fue para Chile por un contundente 4-0, con goles de Yesenia López, Yanara Aedo, Francisca Lara y un autogol de Mariana Benavides.

Chile venía de clasificar al Mundial de Francia 2019 y de acceder al repechaje para ir a Tokio 2020. Es por esto que agendó amistosos contra Costa Rica y Estados Unidos.

En el primer amistoso jugado contra Costa Rica en Rancagua, Chile se vio como total protagonista del partido, teniendo el control del balón y de las llegadas. El primer gol llegó a los diez minutos tras un error de la arquera de Costa Rica, que es aprovechado por Yesenia López. Chile pudo marcar más goles en la primera mitad pero los remates de Claudia Soto, Karen Araya, Francisca Lara y Geraldine Leyon no se convirtieron en gol.

En el segundo tiempo, el dominio de Chile creció y superó con creces a la Selección de Costa Rica. El segundo gol Chile llegó de un auto gol de Mariana Benavides.  El tercer gol del partido llegaba tras otro error de la golera de Costa Rica y esta vez Francisca Lara anotaba el 3-0 para la Selección de Chile. El último gol lo anotó Yanara Aedo para setenciar el marcador definitivo para Chile.

La Selección Chile seguirá su preparación para el Mundial del próximo año en Francia.

Next Post

Numancia logró sufrida victoria ante Zaragoza y se instaló en la final del ascenso

Post Views: 19

Suscribete ¡AHORA!