Selección femenina de Colo Colo cae en la final de la Libertadores

A pesar de la brillante campaña de las dirigidas por José Letelier, cayeron por 1-0 frente al conjunto de Sao José.

A pesar de la brillante campaña de las dirigidas por José Letelier, cayeron por 1-0 frente al conjunto de Sao José.

Por Belén Merino Solar

Colo-Colo Femenino
Las "Albitas" no pudieron en la final (Foto: ColoColo.cl)

El sueño de ser el primer equipo femenino en traer la Copa Libertadores a Chile quedó sepultado. Esto, luego de que las “albitas” cayeran por la cuenta mínima. Si bien el conjunto de Colo Colo salió atacando desde el primer minuto, el equipo de las brasileñas fue muy superior.

La figura del partido, más allá de la buena actuación de Sao José fue la portera chilena Christiane Endler. Quién en diversas oportunidades salvó ocasiones claras de gol. Sin embargo, la apertura del marcador llegó a los 51´, a través de Polaina, jugadora del electo brasileño. Siendo así, el único tanto del partido, aunque necesario para liquidar el encuentro.

A pesar de esto, Colo colo continuó presionando y buscando el empate. La actuación de la chilena Natalie Quezada fue gravitante, pero el desgaste del partido se notó, siendo el solitario gol de las brasileñas la diferencia.

La Selección femenina de Colo Colo es el segundo equipo chileno en llegar a estas instancias, el primero fue Everton. Finalmente, queda al descubierto una excelente campaña del equipo chileno. Por ahora, sólo nos queda seguir soñando, pero con la convicción de que se estuvo cerca de la gloria.

Next Post

La cronica de una muerte anunciada: Santiago Morning cae ante Cobreloa y se despide de la Primera Division

Con la derrota en Calama por 2-1, los dirigidos por Hernán “Clavito” Godoy descendieron a la Primera B. Con sus 35 puntos en la tabla anual, sólo superaron a Ñublense (33)

Suscribete ¡AHORA!