Semana de cambios

Boris Zúñiga

Universidad de Chile trabaja  tranquila, día a día, recuperando jugadores y ensayando nuevas fórmulas, para superar los errores que partido a partido han asomado. Si bien el conjunto azul marcha invicto y puntero, se deben corregir errores, sobre todo de coordinación de la última línea y la banda izquierda.

El partido del sábado fue un gran aprendizaje para el cuadro azul, logró un rendimiento aceptable durante gran parte del encuentro, pero se terminó sufriendo, ante un error infantil, de un jugador que si bien hizo un excelente partido, no logra convencer del todo, teniendo lagunas, que lo sacan del encuentro totalmente.

Qué cosas sacar en limpio de este encuentro, el funcionamiento como principal arma, que si bien hay puestos que aún están bajos, como por ejemplo el de Fabián Carmona o el fiato por la banda izquierda, incluido el lateral, el equipo sigue funcionando, haciendo goles y mostrando un juego en alza y bien interesante, en donde se carece de un volante creador y se basa en la recuperación rápida, el enganche de Canales y la salida lo más rápido posible para sorprender; en algunos casos con pelotas cruzadas o por las bandas. En este último punto hay que trabajar, aún no conforman un tándem equilibrado Ubilla con Corujo, solo destellos y por la banda izquierda están aún muy lejos de conformar una dupla temible, Rubio y Suárez.

Con la expulsión de Rubio este fin de semana, se abre un abanico interesante de jugadores que se pelearán ese puesto, al parecer Enzo Gutiérrez lleva la delantera, por sus constantes incursiones como cambio en este inicio de torneo. Otras alternativas interesantes sería ver a Duma por ese sector, es más puntero y posee pase gol, lo que le podría dar una dinámica distinta al equipo, al igual sería interesante ver a Joao Ortiz o “Cimby” Cuevas, desde el primer minuto.

Hasta ahora lo único claro es que debería volver a la titularidad Ramón Fernández, el perjudicado sería Carmona, que si bien cumplió en esta serie de partidos, aún no logra explotar y no descolló en ninguno de los encuentros.

El equipo que se trabaja en la semana para enfrentar a Antofagasta, sería con J. Herrera, en portería, M. Corujo, O. González, J. Rojas y C. Suárez, en defensa; S. Martínez, G. Espinoza, R. Fernández, en el mediocampo y en delantera, S. Ubilla, G. Canales y E. Gutiérrez (Duma, Cuevas o J. Ortiz).

En cuanto a partida de jugadores, solo hay rumores y se debe esperar el jueves para saber a ciencia cierta si el plantel está cerrado por el 2014. Lasarte sabe que puede partir alguno y mantiene al equipo expectante y motivado, receta clave, que con el paso de los partidos, no hay duda, que le ha dado resultados.

Next Post

Un nuevo esquema

El fin de semana frente a Huachipato, Colo Colo mostró un nuevo esquema tras la ida de José Pedro Fuenzalida. Algunos jugadores ganaron, otros perdieron, pero sin dudas el gran ganador es el equipo que está sacando  el máximo provecho máximo a sus piezas. Colo Colo logró un contundente triunfo […]

Suscribete ¡AHORA!