Solamente vale el triunfo

Boris Zúñiga

Universidad de Chile sale a la cancha este viernes a las 21:00 en el Estadio Nacional, con la sola intención de ganar y que el encuentro con Unión Española sea definitivamente el despegue de este cuadro, que se ha mostrado dubitativo a lo largo de estas seis fechas del torneo. El equipo azul posee bajas importantes, pero cuenta con un plantel numeroso para salir bien parado de este crucial encuentro.

El duelo con Unión Española debe ser considerado el partido más importante del año para el cuadro azul, primero para demostrar que la mala racha se dejó atrás, mostrar a su público y cuerpo técnico que los malos resultados y el magro juego fueron parte del pasado; y empezar a mostrar lo que realmente vale este equipo, sobre todo por el alza del juego individual de sus figuras, que no han estado al nivel requerido.

Las bajas son la expulsión de Benegas en el encuentro pasado, que lo tendrá fuera de la escuadra universitaria por una fecha y su técnico, que se encuentra con licencia médica, por una recaída de su operación a la espalda.

El partido promete, Unión Española viene de ganar y con la moral en alta para enfrentar a la “U”, mientras el Romántico Viajero sabe que este encuentro es vital. La Copa Libertadores ya está a la vuelta de la esquina y de alguna manera el encuentro será el ensayo general, con inclusiones que buscan tener a los jugadores titulares del debut copero con minutos en cancha y ritmo de competencia.

Guzmán Pereira habló esta semana acerca del encuentro venidero, comentando que, “No tenemos excusas por el mal arranque. Los únicos culpables somos nosotros y nuestro deber es corregir los errores y salir adelante lo antes posible. Hay que levantar cabeza y darnos cuenta que somos los mismos del semestre pasado”. En cuanto al compromiso de este viernes con los hispanos dijo que, “Será un partido muy duro contra un equipo muy ordenado y con jugadores de mucha experiencia. Sabemos que debemos salir a ganar porque esta es la institución más grande de Chile. No damos nada por perdido y trabajaremos por salir adelante”.

De esta manera Universidad  de Chile alinearía con casi los mismo 11 que jugaron frente a Huachipato, con algunas dudas en la conformación del mediocampo y delantera. Así el conjunto azul alinearía con: J. Herrera en portería; P. Magalhaes, O. González, C. Suárez y J. Rojas, cerrando la línea de cuatro; en el mediocampo se mantendrían G. Espinoza, G. Pereira (S. Martínez), acompañados de G. Lorenzetti y R. Fernández (M. Rodríguez); en la delantera solo dos, G. Canales y E. Gutiérrez (S. Ubilla).

El partido del día viernes, promete, como todos los partidos con el cuadro de la Plaza Chacabuco. Un encuentro colorido, con dos cuadros que tienen buen pie y para ambos un encuentro que deben salir victoriosos, para seguir con chances en el torneo nacional.

Next Post

Arranca el torneo de 30 en Argentina

Este viernes comienza el polémico torneo de treinta equipos donde los diez equipos ascendidos buscaran hacerle frente a los equipos que estuvieron en primera la temporada pasada. Por su parte los cinco grandes tienen la obligación de pelear el campeonato. El torneo comienza en el Amalfinati Este viernes a las […]

Suscribete ¡AHORA!