Sólo por cumplir: Deportes Iquique y Deportes Temuco igualaron sin goles en un magro encuentro

Nicolás Moraga

Deportes Iquique y Deportes Temuco cerraron su participación en el Clausura 2017 en el Estadio Cavancha. Ambos elencos, no tenían nada por qué luchar en el presente torneo e igualaron en un partido poco atractivo. De esta forma, los dos equipos terminaron con igualdad de puntaje (22 puntos) y se despidieron del Scotiabank Clausura. Eso sí, los Dragones Celestes, tienen en mente su partido a mitad de semana ante Guaraní por Copa Libertadores. El cuadro de Jaime Vera intentará buscar la clasificación a la siguiente ronda en Paraguay.

Iquique recibió a Temuco en Cavancha por la fecha 15 del Clausura 2017. Dichos conjuntos no realizaron un buen cotejo y terminaron en tablas. Sin embargo, los celestes tuvieron las ocasiones más claras en los pies de su goleador, Manuel Villalobos.

Los primeros minutos, ninguna escuadra inquietó a los porteros, quiénes fueron unos espectadores más. Recién a los 18′, el local tuvo la oportunidad de abrir la cuenta. El inoxidable, Manuel Villalobos, remató y el balón dio en el travesaño. El portero de la visita, José Gamonal, estaba derrotado ante el tiro del crespo delantero. Pero, no sería la única ocasión que tuvo Villalobos. A los 27′, el ex Huachipato, disparó y la pelota dio en el vertical del arco temuquense. Luego, el rebote le quedaría a Álvaro Ramos, pero Luis Casanova terminó rechazando desde la línea y evitar así,  el tanto de Iquique.

Después de los 30′, el encuentro se volvió más parejo. Los equipos tuvieron dominio del balón, pero no se acercaron al arco contrario. De esta manera, la primera parte concluyó con el marcador en cero para los dos elencos.

En la segunda mitad, precisamente a los 47′, Álvaro Ramos tuvo la chance de abrir la cuenta a través de un cabezazo, pero el arquero Gamonal lo impidió. De ahí en adelante, al cuadro local se le aclaró aún más el panorama. En los 53′, Diego Díaz fue expulsado por doble amonestación tras cortar una clara situación de gol de Ramos. El juez del encuentro, Francisco Arrué, no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

El partido cayó en un bajón y ninguno de los conjuntos ocasionaron una clara situación de peligro. Hasta bien entrado el segundo tiempo (72′) el guardameta del “Pije” con un notable tapadón en el área chica a Misael Dávila, logró evitar nuevamente el tanto iquiqueño. Por su parte, Deportes Temuco tuvo la opción de llevarse el triunfo a los 76′, con un remate de Matías Donoso, pero el esférico se fue desviado.

Un encuentro que fue bastante discreto. Iquique y Temuco jugaron sólo por cumplir. Eso sí, los nortinos tenían su mente puesta en lo que se viene el día jueves 25 de mayo, cuando tengan que enfrentar a Guaraní de Paraguay en calidad de visita y alcanzar la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. A los Dragones Celestes sólo les sirve el triunfo para pasar de ronda.

Next Post

No le alcanzó: Colo-Colo venció a Cobresal en La Serena y obtuvo el subcampeonato

Esta tarde el equipo de Guede derrotó por 3-1 al descendido Cobresal en el Estadio La Portada de La Serena con goles de Rivero y Paredes. Sin embargo, el triunfo no le alcanzó a los albos para bajar la 32, ya que en Ñuñoa la U venció a San Luis y […]

Suscribete ¡AHORA!