Solo uno en cancha: Colo Colo derrota a Barnechea en Copa Chile

Por los octavos de final de la versión 2019 de la Copa Chile, el cuadro popular no tuvo problemas para derrotar a un timorato cuadro “Huaicochero”. Eso si, con serios errores arbitrales de Julio Bascuñán que condicionaron el encuentro.

Noche soñada para Gabriel Costa en el estadio Monumental. El uruguayo no tuvo piedad al momento de definir frente al pórtico de Barnechea defendido por el alemán Robert Moewes.

En un partido cerrado en los primeros minutos pero de amplia superioridad alba, Colo Colo no encontraba derribar al bloque defendido por el cuadro “auriazul”.

En una jugada sin riesgo en la mitad del campo y con el marcador empatado; Mikel Arguinarena es derribado violentamente por Juan Manuel Insaurralde antes de los 10′. Si bien el argentino llegó al balón en primera instancia; el “Vasco” recibió por la espalda la fuerte entrada deslizante del central albo. Sólo cartulina amarilla mostró el internacional Bascuñán y el jugador “Huaicochero” tendría que ser reemplazo por el fuerte golpe minutos más tarde.

Minutos de buen fútbol de Colo Colo pero sin efectividad frente al arco llegaron a su fin en el minuto 34′ cuando Gabriel Suazo habilita magistralmente a Gabriel Costa que, con un sutil toque dentro del área acompañado con algo de fortuna; marca la primera cifra del encuentro. En la génesis de la jugada, cuando se recupera el balón en la mitad; Bascuñán no cobra infracción de Carlos Carmona en una entrada por detrás.

Barnechea no tuvo reacción y sólo generó una posibilidad concreta de gol que por fortuna de los locales no terminó en la red cuando en velocidad arrancó Oscar Belinetz, le saca ventaja a Matías Zaldivia y cuando remata frente a Darío Melo; el balón da en el travesaño.

La segunda fracción sería la copia del libreto del primer tiempo, la visita aguantando que no le marquen más goles y el local buscaría aumentar las cifras.

A los 54′ y nuevamente con la complicidad de Julio Bascuñán; cobra penal inexistente a favor de Colo Colo y amonestación para Francisco Tapia; el supuesto infractor. Dos minutos más tarde; Gabriel Costa anotaría el segundo y llegaría la tranquilidad en el Monumental.

Ya en los 70′ y con un golazo, Gabriel Costa marca su tercera cifra y definitiva para Colo Colo quien de no tener problemas en la revancha; esperaría rival entre Everton vs O’Higgins, donde los Ruleteros corren con la ventaja mínima tras ganar el sábado en Sausalito.

Next Post

El insólito cambio que pone en aprietos a clubes de Segunda División

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!