Sorpresa en Brasil: Uruguay solo rescató un empate ante Japón

La ‘Celeste’ empató 2-2 ante los asiáticos.

En el partido, válido por la segunda jornada del Grupo C, disputado en el Arena do Gremio, la selección comandada por Óscar Tabárez no pudo repetir el gran partido que hicieron en su debut contra Ecuador. Los ‘Nipones’ pudieron haber ganado el encuentro, pero la falta de finiquito les afectó. El VAR y el árbitro principal fueron protagonistas en dos jugadas puntuales.

En el primer tiempo, los ‘Samuráis Azules’ sorprendieron tomando el dominio del balón. Luego de una gran habilitación de Gaku Shibasaki, fue Koji Miyoshi quien abrió el marcador con un gran disparo (25′). Minutos más tarde, el lateral izquierdo, Diego Laxalt, salió lesionado en Uruguay y se sumó a Matías Vecino.

Edinson Cavani fue derribado en el área japonesa. El juez del encuentro, Andrés Rojas, se dirigió al VAR y marcó penal para los sudamericanos. El delantero de Barcelona, Luis Suárez, anotó el empate en el marcador (32′). Empate 1-1 en los primeros 45 minutos.

En el complemento, el árbitro no cobró un penal claro en favor a Japón y el VAR no se aplicó en la jugada. Minutos más tarde, los asiáticos volvieron a sorprender al ponerse en ventaja, en los pies de Shibasaki nuevamente, luego de un error de Fernando Muslera (59′). La ‘Celeste’ pudo llegar al empate a ‘la uruguaya’. Centro de Nicolás Lodeiro y cabezazo perfecto de José María Giménez para anotar el 2-2 en el marcador (66′). Pitazo final y desazón en la hinchada uruguaya.

Con este resultado, Uruguay sumó cuatro unidades y se quedó en el primer lugar del Grupo C, a la espera de lo que suceda con Chile y Ecuador. Por su parte, Japón sumó su primer punto y se posicionó en el tercer puesto.

En la próxima y último jornada por fase de grupos, Uruguay tendrá la dura misión de enfrentar a Chile, el lunes 24 de junio a las 19:00 horas, en el Estadio Maracaná. Los ‘Nipones’ tendrán que jugar ante Ecuador, el mismo día y a la misma hora, pero en el Estadio Mineirao.

Next Post

Fernanda Pinilla defenderá a Santa Teresa en la Primera B de España

Post Views: 1

Suscribete ¡AHORA!