Suecia y Bélgica: El presente de los del E de la Euro

Cristóbal Matus

A la espera de la Euro y completando el grupo E, las selecciones de Suecia y Bélgica insinúan buenos rendimientos – merced a sus referentes – con el fin de minimizar las opciones de Italia e Irlanda, dos cuadros de buen funcionamiento colectivo. Italia, por otro lado, es el actual subcampeón de Europa tras caer por goleada en la final de 2012 frente a España, e impone una autoridad respetable en su zona para el certamen que está por comenzar.

No se hacen los suecos

Encabezados por un Zlatan que parece no mermar su altísimo nivel con el paso de los años, la selección sueca sabe que enfrenta un grupo complicado en el que las casas de apuestas no la ponen entre los favoritos, en ningún caso. Y frente a eso, no se hacen los suecos.

Luego de clasificarse terceros en el grupo que compartieron con Austria, Rusia, Montenegro, Moldavia y Liechtenstein, los dirigidos por Erik Hamren llegan a su estreno frente a Irlanda con un historial que indica que perdieron sólo un partido de los últimos cinco disputados en su preparación para la Euro.

Habiendo anunciado que pronto dará “el golpe del verano” con su traspaso a un nuevo club y con 62 goles en sus 112 partidos disputados con la camiseta amarilla, Ibrahimovic es una carta ofensiva de clase mundial que no podrá ser descuidada por sus rivales, pues además es el máximo goleador de la historia de su selección y es seguido desde muy lejos por los demás competidores de ese ránking. Del resto de su equipo dependerá que le lleguen o no pelotas con ventaja pero los que hemos visto algo de este deporte bien sabemos que Zlatan es de esos que, con muy poco, es capaz de clavar una chilena desde muy afuera del área. Así que ojo.

Una belga durísima

Los dirigidos por Marc Wilmots son una de las grandes promesas del fútbol mundial desde hace ya varios años, pues cuentan con una camada de jugadores excepcional en todos los sentidos. Para muchos, el hecho de que Bélgica fuera cabeza de serie en Brasil 2014 resultaba un mero accidente derivado del ránking FIFA, pero lo cierto es que elementos como los porteros Courtois y Mignolet, los defensas Vertonghen y Vermaelen, una delantera interesante y un mediocampo que – al menos en el papel – suena a uno de los mejores del mundo, ponen a Bélgica como uno de los más duros y peligrosos conjuntos de Europa. No por nada -suponemos- son el actual segundo puesto del ránking Fifa.

Frente a Noruega, tras vencer por 3 a 2, los belgas finalizaron su preparación para la cita continental con la moral alta y la firme convicción de que esta vez sí que darán el gran golpe – probablemente – bajando a los tetracampeones del mundo en su debut este 13 de junio.

Next Post

Un cumpleaños Macanudo

Juan Antonio Pizzi Torroja, hoy por hoy entrenador de la selección chilena, se encuentra celebrando sus 48 años en el marco de la Copa América Centenario, pues Macanudo llegó a este mundo un 7 de junio de 1968 en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Argentino de nacimiento, pero español […]

Suscribete ¡AHORA!