Suiza y Rumania repartieron puntos

Rodrigo Romero

En un partido intenso pero de poca claridad futbolística Suiza y Rumania se terminaron conformando con un empate 1-1, que les deja abierta la posibilidad a ambas escuadras de meterse en los octavos de final. Para Rumania el empate es medio amargo pero mejor que seguir sin puntos, para Suiza 4 puntos que casi lo tienen en segunda ronda al menos como un mejor tercero. 

Suiza comenzó con todo pero Seferovic volvió a tener una tarde para olvidar de cara al gol, a los 6 minutos recibió en el área y con una gran media vuelta disparó rápidamente al arco pero su tiro no encontró el pórtico cuando todos cantaban el primero. Tras cartón tuvo otra oportunidad mal definida. Pero fue Rumania que en el primer contragolpe que hilvanó logró llegar al área suiza donde Stephan Lichtsteiner agarró a Alexandru Chipciu y el juez ruso Karasev no dudó en pitar la pena máxima que Stancu volvió a traducir en gol al minuto 18, de paso convirtiéndose en el primer jugador de la Euro que marca 2 goles. Era el 1 a 0 para Rumania que siguió llegando con peligro pudiendo aumentar a los 27 minutos pero Sapunarú estrelló su remate en el palo y Keserú no dio con el arco cuando enfrentaba sólo a Sommer.

Volviendo del descanso, fue nuevamente Rumania quién pudo aumentar las cifras pero el centro de Torje que buscaba a Keserú para que la empujara solamente a arco descubierto, fue interceptado por Djourou que casi marca en propia puerta ante la desesperación de Sommer que estaba batido. Pese a esto Suiza no bajo los brazos y luego de un córner de Rodríguez por la izquierda del ataque helvético, a los 57 min, el balón fue rechazado por la saga pero dejado libre para la entrada y volea de Mehmedi, que con una genial definición dejó sin posibilidades al meta rumano.

Un 1 a 1 que dejó mucho que desear desde el aspecto técnico futbolístico pero que fue intenso hasta que ambos equipos se conformaron con repartir puntos y dejar el desenlace de la clasificación a la siguiente ronda para la última fecha del Grupo A donde un Albania casi eliminado buscará dar el batacazo cuando enfrente a Rumania y una Suiza que deberá mejorar mucho si desea hacerle daño al local Francia. El Jugador del Partido fue Granit Xhaka que volvió a ser importante como sostén del equipo y pieza clave para el inicio de juego de los suizos. Los de Vladimir Petković siguen invictos y aspiran a ser primeros en la última jornada en su duelo ante Francia.

Ficha Técnica

Suizia (1): Sommer; Lichtsteiner, Schär, Djourou, Rodríguez; Granit Xhaka, Behrami, Dzemaili, Shaquiri; Seferovic y Mehmedi.

Rumanía (1): Tătăruşanu; Săpunaru, Chiricheş, Grigore, Raţ; Hoban, Pintilii; Popa, Stanciu, Stancu; Andone.

Goles: 18’ Stancu (R) -57’ Mehmedi.

Tarjetas Amarillas: 22’ Prepeliţă (R) – 24’ Chipciu (R) – 37’ Keșerü (R) – 50’ Xhaka – 76’ Grigore (R)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN) – Asistentes: György Ring (HUN) – Vencel Tóth (HUN) – 4to. Björn Kuipers (NED)

Estadio: Stade de France – Saint-Denis

Público: 40.000 personas (ma)

Next Post

La Roja de Caszely

Corría el año 1974, mes de Junio. En Septiembre del año anterior, la dictadura cívico – militar chilena se había hecho con el poder. Exactamente 23 años tenía el goleador de un inigualable Colo – Colo, dirigido para ese entonces por Luis “Zorro” Álamos, mismo director técnico de la selección […]

Suscribete ¡AHORA!