Supercampeones

Boris Zúñiga

Universidad de Chile logró un triunfo justo, sufrido a veces, pero a la postre le alcanzó para lograr esta bonita copa del fútbol nacional. El rival más que digno, complicó a veces y pudo empatar en alguna ocasión clara que tuvo.

La tercera edición de la Supercopa del futbol chileno, inscribió al conjunto azul como el nuevo campeón, en donde en el hermoso Germán Becker de Temuco, bajo una lluvia intensa, que no perdonó durante todo el encuentro, pero que a la larga no fue factor para ver un buen juego, luchado de inicio a fin, con llegadas de ambos cuadros y con una Universidad de Chile que subió bastante su nivel de juego a lo mostrado en el torneo nacional, con jugadores que también mostraron un alza. Figuras del encuentro se pueden citar a  Suárez, autor de un gol y de buen encuentro en general, anticipando muchon y ganando todo por arriba; Martínez, que corrió todo el mediocampo, muchas veces solo y Herrera, que tuvo un par de atajadas de partido. Lorenzetti y Valencia también subieron, se asociaron de buena manera e hicieron jugar a buen ritmo al cuadro laico.

EL rival también tuvo lo suyo, teniendo a Huentelaf como su principal figura y en la zona de volantes, destacó Lepe y Manríquez, quitándole de paso en ocasiones el dominio y tenencia del balón a la “U”, la cual cuando no lo tenía, mostró sacrificio y lucha para recuperarlo.

Lo positivo del encuentro para el cuadro universitario azul fue sobre todo el alza en el juego, el  lindo trofeo, y jugadores que crecieron y aparecieron en este torneo. El golpe anímico que significa la copa, también es importante y da esperanzas para obtener resultados que lleven al equipo azul más alto en donde se encuentra en el torneo de apertura.

Otra copa más para el Romántico Viajero, tal vez no la más importante, pero si con un empujón emocional y que sirve para la confianza y el alza de juego, para un equipo que necesita de esto para crecer, ahora más que nunca, por los partidos que se vienen en el torneo de Primera A del fútbol chileno.

Next Post

Sudamérica regaló ocho minutos de locura

Se definían a la misma hora los dos duelos finales de Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2015. Ambos repitieron el resultado de la ida y debieron ir a penales simultáneamente. El minuto a minuto de esta doble definición en esta particular nota. La CONMEBOL programó para las 21:00 […]

Suscribete ¡AHORA!