SUPERCLÁSICO: Azules y albos igualaron en el Estadio Nacional

Los azules realizaron uno de los mejores partido del año, pero no les alcanzó para derrotar al cacique.

En el clásico 185 entre ambas escuadras, Universidad de Chile y Colo Colo igualaron 1-1 por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019.

En la primera fracción, se vivió la tónica del primer semestre entre ambas escuadras, con un equipo azul con más empuje que fútbol, mientras el cacique no lograba hacer pie en la cancha del Nacional. Fue así como con un gran cabezazo, Leandro Benegas (28′) vencía al portero Cortés y colocaba el 1-0 para los azules.

En la segunda fracción, si bien los azules pudieron aumentar el marcador, a través del propio Benegas, el equipo de Arias fue decayendo en el juego, preso del cansancio, mientras que, una fecha más, Colo Colo levantaba su juego en el complemento.

De esta forma, el empate llegaría en los pies del argentino Pablo Mouche (70′), que doblegó al portero De Paul con un potente remate de izquierda.

Con la igualdad del cacique, el partido comenzó a tornarse áspero al momento de disputar el balón y aumentaron los reclamos contra el juez del encuentro. Fue así que en el minuto 76, Eduardo Gamboa expulsó al delantero azul Ángelo Henríquez, que tras recibir una serie de puntapiés por parte del defensa albo, Juan Manuel Insaurralde, el delantero le propinó un certero golpe en el estómago al argentino.

Fin del encuentro y los azules con esta igualdad suman 9 unidades y se ubican en el penúltimo lugar de la tabla, sólo por encima de Cobresal, que tiene misma cantidad de puntos, pero con peor diferencia de goles.

Por su parte, Colo Colo perdió pisada del líder Universidad Católica, que tras la victoria sobre Deportes Antofagasta la noche del viernes, los cruzados alcanzaron 31 unidades, mientras que el cacique se mantiene segundo, con 25 puntos.

En la próxima fecha, Universidad de Chile visitará a Deportes Iquique en Cavancha, mientras que el Colo Colo recibirá a Audax Italiano en el Estadio Monumental.

Next Post

Fue sin querer queriendo... una nueva derrota de Everton del Chavo Díaz

Post Views: 5

Suscribete ¡AHORA!