Superfinal del fútbol chileno en llamas

Se jugaba la fecha 17, tanto Universidad Católica como O’Higgins llegaban igualados con 36 puntos en la punta, el sábado ambos equipos jugaron a la misma hora. El resultado fue la victoria de ambos equipos.

Se jugaba la fecha 17, tanto Universidad Católica como O’Higgins llegaban igualados con 36 puntos en la punta, el sábado ambos equipos jugaron a la misma hora. El resultado fue la victoria de ambos equipos, con un controvertido arbitraje en el partido de los rancagüinos,  que desató la furia en los hinchas cruzados. Católica y O’Higgins, finalmente, dirimirán al campeón del Apertura 2013 este martes a las 19.30 horas.

Ambos equipos salían a la cancha este sábado con la mente puesta en ganar. El equipo que dejara puntos probablemente perdería el torneo. Católica viajó rumbo a Quillota para enfrentarse a Unión La Calera. Por su parte, O’Higgins se trasladó hasta Talca para jugar contra Rangers.
Los partidos comenzaron puntualmente a las 18:30 horas. Primer tiempo finalizado y los rancagüinos eran campeones momentáneamente al terminar ganando 2-1 y la UC empatando 0-0.

El segundo tiempo cambiaría bastante en su transcurso. Mientras a O’Higgins le empataban el partido, el elenco precordillerano abría la cuenta a través de Muñoz. A los pocos minutos Rangers pone el 3-2 y los cruzados ya se probaban la corona. Sin embargo, en una remontada espectacular, O’Higgins lo empata y casi terminando el partido, de forma agónica, lo terminaría ganando con un penal que tuvo a Nicolás Peric como gran protagonista. El arquero talquino no aguantó la rabia e hizo el gesto de que los árbitros estaban comprados. El jugador salió expulsado.

Mientras esto ocurría, Ismael Sosa puso el 2-0 definitivo para la UC.  Cabe destacar que el arbitraje de Patricio Polic en Talca fue muy discutido. Los talquinos se sintieron perjudicados con los penales sancionados.

En resumidas cuentas, el campeonato chileno está prendidísimo. La UC llega algo cabizbaja ya que estuvo a tres minutos de ser campeón, algo similar a lo que le ocurrió el semestre pasado. En cambio, O’Higgins celebró el triunfo con gran fervor, ya que cuando se veía muy oscuro el panorama se logró revertir aquella situación. Es importante destacar que el ánimo con que llegan los equipos siempre es importantes en las finales.

La Superfinal, como la nombró la ANFP, se disputará este martes a las 19:30 horas en el Estadio Nacional, con arbitraje de Jorge Osorio. La mitad de las entradas serán para cada equipo, siendo, de esta manera, lo más imparciales posibles. A modo de anécdota, la ANFP hizo un sorteo y el local será Universidad Católica. Las entradas podrán ser adquiridas este lunes a partir de las 14:00 horas a través de una página web. La venta será abierta, es decir, no habrá preferencias en la venta para abonados y socios de cada equipo. Se espera un lleno total para el evento y sobretodo, un gran espectáculo en lo deportivo.

Sigue el minuto a minuto de este partido a través de las plataformas sociales de SolamenteFutbol.cl

Next Post

Elección popular: Elige a los mejores del 2013

Como todos los años ha llegado el momento que el hincha escoja a los mejores de la actual temporada en el fútbol chileno. Los resultados serán dados a conocer tras el término de la Superfinal entre O'Higgins y Universidad Católica.

Suscribete ¡AHORA!