Superliga argentina: Boca y Banfield pusieron el show en la fecha 4

Rodrigo Acuña

Este lunes culminó la cuarta jornada de la Superliga argentina, donde Boca se convirtió en el líder exclusivo y Banfield se matriculó con una goleada histórica en Rosario.

Boca Juniors sigue intratable en la Superliga argentina tras golear a Vélez y afirmarse en el liderato del torneo, River no pudo seguirle el ritmo y solo igualó con Argentinos. Mientras que Banfield realizó un partido memorable ante Rosario Central que le permitió cortar una racha histórica y meterse en la discusión de la parte alta.

Revisa a continuación, todo lo que dejó la cuarta fecha de la Superliga argentina:

Viernes 22 de septiembre

Belgrano 0-0 Tigre

Belgrano jugando en el Mario Alberto Kempes igualó sin goles ante Tigre en el inicio de la fecha. El visitante se quedó con diez hombres sobre el final del duelo, tras la expulsión de Ezequiel Rodríguez.

Patronato 2-1 Atlético Tucumán

En el segundo turno, Patronato se quedó con la victoria en su duelo ante Atlético Tucumán. El elenco de Paraná venció por 2-1, con goles de Adrián Balboa (9’) y Sebastián Ribas (54’). El descuento de la escuadra tucumana llegó por intermedio de Gonzalo Freitas (72’). En el cierre del cotejo, Rodrigo Migone pudo marcar el tercero pero falló de una manera increíble con el arco descubierto, tras eludir al portero Luchetti.

Sábado 23 de septiembre

Arsenal 0-1 Temperley

En el Estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal de Sarandí cayó por 1-0 ante Temperley, con gol del ex cruzado Ramiro Costa (40’). En el local, fue expulsado Leonardo Rolón en los minutos finales del compromiso. Mientras que el ex Universidad de Chile, Sergio Velásquez, lo pintaron de amarillo.

Huracán 0-0 Unión

En el Estadio Tomás Adolfo Ducó, se llevó a cabo el segundo cotejo de la jornada sabatina, donde Huracán no pasó de la igualdad sin goles ante Unión Santa Fe.

Chacarita 0-1 Talleres

La cuarta fecha continuó en Villa Maipú, donde Chacarita perdió como local ante Talleres de Córdoba por 1-0, con gol de Lucas Olaza (56’). El duelo estuvo marcado por las expulsiones, en el Funebrero Joaquín Ibáñez y Alejandro Gagliardi recibieron tarjeta roja, mientras que en la “T”, Fernando Godoy se fue a las duchas antes del pitazo final.

Vélez Sarsfield 0-4 Boca

Mientras que en el José Amalfitani, Boca le pasó la aplanadora a Vélez en el duelo más atractivo de la jornada sabatina. El xeneize estructuró la victoria que lo consolidó en el liderato con goles de Darío Benedetto (15’ y 51’), Nicolás Domínguez en contra (63’) y Frank Fabra (86’).

Godoy Cruz 1-0 Independiente

Por otra parte, Godoy Cruz venció a Independiente en Mendoza por 1-0, con un penal de Santiago García (60’).

Domingo 24 de septiembre

Colón 3-1 Defensa y Justicia

La jornada dominical arrancó en el Estadio Brigadier López, donde Colón de Santa Fe se impuso por 3-1 a Defensa y Justicia, con tantos de Germán Conti (10’), Cristián Bernardi (64’) y Diego Vera (90+4’). La conquista del Halcón fue anotada por Gonzalo Castellani (81’). La derrota de la escuadra de Florencio Varela gatilló la salida de Nelson Vivas.

Olimpo 0-1 Gimnasia

La acción continuó en Bahía Blanca, donde Gimnasia y Esgrima La Plata venció como visitante a Olimpo por 1-0 en el Estadio Roberto Natalio Carminatti. El único gol del cotejo, y que le dio el primer festejo al Lobo, lo marcó el uruguayo Brahian Alemán (26’) a través de un bello tanto olímpico.

Rosario Central 0-4 Banfield

En el Gigante de Arroyito se vivió una verdadera sorpresa en el tercer duelo de la jornada dominguera, ya que Banfield dio el golpe y goleó por 4-0 a Central en Rosario. El Taladro hace prácticamente 63 años que no ganaba por esa cantidad de goles como visitante. Los héroes de la jornada fueron Darío Cvitanich (21’ y 31’), Pablo Mouche (58’) y Mauricio Sperdutti (79’).

En el local, el ex cruzado Alfonso Parot jugó los 90 minutos con un buen rendimiento por la banda izquierda.

River Plate 1-1 Argentinos Juniors

El equipo de Marcelo Gallardo buscaba mantenerse en el liderato tras la exhibición de mitad de semana en Copa Libertadores. Sin embargo, la tarea fue más complicada y solo empató 1-1 ante Argentinos Juniors en el Estadio Monumental. River abrió la cuenta mediante un lanzamiento penal de Gonzalo Martínez (18’), mientras que, a pocos minutos del cierre de la primera etapa, el visitante acalló los festejos a través de Nicolás González (37’).

Racing 0-0 San Martin

En el último cotejo programado para el domingo, Racing no pudo sacar ventajas y terminó igualando en blanco ante San Martín de San Juan.

Lunes 25 de septiembre

Lanús 1-0 Newell’s

En el primer turno de este lunes, Lanús venció como local a Newell’s por 1-0, con gol de Alejandro Silva (61’). En la parte final del duelo, Diego Braghieri se fue expulsado en la escuadra granate.

Estudiantes 1-3 San Lorenzo

Mientras que en el cierre de la cuarta fecha de la Superliga argentina, San Lorenzo fue hasta La Plata para vencer a Estudiantes por 3-1. Los goles del ciclón fueron convertidos por Fernando Belluschi (12’ y 89’) y Nicolás Blandi (80’). El descuento de la escuadra pincharrata llegó a través de Mariano Pavone (50’). En el equipo visitante fue titular Paulo Díaz durante los 90 minutos y recibió una cartulina amarilla en la conclusión del encuentro disputado en el Estadio Único.

CLASIFICACIÓN

1-Boca 12 pts

2-River 10 pts

3-Banfield 9 pts

4-Patronato 9 pts

5- San Lorenzo 8 pts

Next Post

Supremacía merengue: Real Madrid ganó y Borussia Dortmund sigue sin sumar

Los dirigidos de Zinedine Zidane se impusieron por 3 a 1 a los alemanes por la segunda fecha de Champions League, quedando líderes del grupo H con seis unidades. Continúa la aplanadora merengue, luego que este martes vencieran en un entretenido partido por 3-1 a Borussia Dortmund en Signal Iduna […]

Suscribete ¡AHORA!