Tarea cumplida

Brian Olivares

En un discreto partido, se logró un triunfo por la mínima ante Audax en la Florida, que nos permite seguir a 4 puntos de Cobresal y mantener la esperanza de  conseguir el título.  El próximo desafío será conseguir la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores el miércoles cuando recibamos a Santa Fe en el monumental.

Colo Colo tenía la misión de ganar para no perderle pisada a Cobresal que ya había hecho su tarea venciendo a Ñublense. Su rival en esta ocasión fue Audax Italiano, equipo que está complicado con el descenso. Para enfrentar a los itálicos, Héctor Tapia uso el mismo esquema que le dio resultados en México, pero con diferentes nombres, es así como el equipo entró a la cancha con Paulo Garcés; Camilo Rodríguez, Christian Vilches, Julio Barroso, José Leonardo Cáceres, Luis Pavez; Luis Pedro Figueroa, Claudio Baeza, Jean Beausejour; Emiliano Vecchio; Felipe Flores.

El primer tiempo fue aburrido  con un Colo Colo que declaró su intención de jugar con la  desesperación de un equipo que está jugándose mucho en la zona baja del campeonato. La tranquilidad llegó a los 12’ con el penal que canjeó por gol Emiliano Vecchio. De ahí en más el cacique no llegó al arco, pero controló a Audax Italiano poblando la zona lateral y el mediocampo. Sin embargo la tranquilidad se quebró en los últimos cinco de la primera mitad, cuando Audax generó dos opciones claras de gol  que perfectamente pudieron valer el empate.

En el complemento Colo Colo siguió apostando al contragolpe y tuvo ocasiones con Leonardo Cáceres y Emiliano Vecchio. En el 57’ se produjo la sorpresa cuando Tito Tapia mandó a la cancha a  Esteban Paredes y Jaime Valdés por Felipe Flores y Luis Pedro Figueroa.  Estos  cambios seguramente tuvieron la pretensión de que Colo Colo manejara un poco más el balón y que en una de esas anotará el segundo tanto. Fue así como el segundo tiempo-al igual que el primero- se tornó aburrido. En el 75’ Tapia metió a Juan Delgado en el lugar de Emiliano Vecchio. Con el ingreso de Delgado el equipo tuvo más despliegue y sacrificio en la recuperación. Sin embargo-al igual que en la primera mitad- también se sufrió en los últimos minutos  y perfectamente se pudieron tirar dos puntos.

Solo importaban los tres puntos

Héctor Tapia guardo algunas piezas, pensando en el partido frente a Santa Fe el miércoles, pero mantuvo el esquema utilizado en México. En gran parte del partido el plan de Tito resultó, ya que mantuvimos a raya al conjunto local. Sin embargo, a pesar de esto, el conjunto itálico pudo anotar en los últimos minutos de cada tiempo. De todos modos eso ya poco importa, porque este triunfo nos permite seguir con alguna opción en el campeonato a falta de tres fechas de su finalización.

Por la clasificación el miércoles

Los triunfos en Guadalajara y La Florida tienen al equipo con la moral alta de cara al vital compromiso frente a Santa Fe el miércoles a las 22:00. Para el partido frente a los colombianos solo sirve ganar para conseguir la clasificación, por lo que habrá que repetir las buenas actuaciones frente a Mineiro y Atlas en condición de local. Vamos Colo Colo que debemos saldar la deuda en la Copa.

Next Post

Resignación

El momento actual de Santiago Wanderers no admite otro concepto que le pueda quedar mejor. Triste remate para un equipo que rozó la gloria en Diciembre y que hoy se acerca a los 15 partidos sin ganar de 2012. El escenario es el siguiente. El equipo completó nueve partidos sin […]

Suscribete ¡AHORA!