Casanova

Temuco alcanza la final y se prende en la Liguilla de la «B»

El conjunto de la Araucanía venció con lo justo a Ñublense y avanzó a la final del octogonal donde enfrentará a Deportes Copiapó. Fue un partido parejo muy disputado que terminó con patadas y más de alguna polémica por supuestos penales no cobrados en ambas áreas.

Un verdadera batalla de fuerza e intensidad es la que brindaron temuquenses y chillanejos para ser el segundo finalista de la liguilla de ascenso en el Estadio Nacional, gracias a un gran cabezazo de Luis Casanova que rompió la igualdad y que finalmente fue el único tanto del encuentro. No hubo un claro dominador del cotejo y hubo pocas situaciones de gol, pero mucha refriega, pierna fuerte y mucho ímpetu en la disputa del balón.

En el primer tiempo, la más clara la tuvo el equipo de Jaime García que casi sorprende al meta Gamonal con un tiro de esquina olímpico, los del Ñelol buscaron por arriba a Donoso pero sin mucha precisión. Ya en la segunda parte y con el ingreso de Canio, el Pije pudo ser más preciso y punzante y cuando mejor jugaba Ñublense incluso con un remate al palo de Mateos que dejó parado a Gamonal, los dirigidos por Patricio Lira encontraron premio luego de un centro desde la izquierda de Droguett que encontró a Luis Casanova sólo entre los defensores rojos y con un gran cabezazo derrotó la resistencia del portero Jiménez en el minuto 69 desatando la algarabía de los hinchas de Temuco.

Luego del gol, el partido se puso más violento, hubo más patadas y muchas tarjetas amarillas para ambos equipos, pero el marcador ya no se movió y Temuco logró quedarse con el partido y así seguir soñando con el anhelado ascenso.

El domingo a las 20 horas en el Estadio Nacional se disputará la final de la liguilla entre el equipo de Deportes Copiapó y Deportes Temuco para definir quien disputara el cupo para subir a Primera División con La Serena.

FICHA TÉCNICA

Ñublense (0): Miguel Jiménez; Nozomi Kimura (79’ Kevin Valenzuela), Andrés Díaz, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Federico Mateos, Iván Rozas (86’ Sebastián Romero), Luis Valenzuela (72’ Aníbal Carvallo), Sebastián Pérez; David Escalante, Mario Briceño. DT: Jaime García.

Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Alan Moreno (45’ Joaquín Aros), Luis Casanova, Matías Di Benedetto, Yerko Águila; Sebastián Díaz, Sebastián Domínguez, Hugo Droguett; Bryan Taiva (61’ Cristián Canio), Diego Arias (53’ Gastón Cellerino), Matías Donoso. DT: Patricio Lira.

Goles: 0-1, 69’ Luis Casanova.

Árbitro: Christian Rojas