TENIS Chileno | Títulos, ascenso en el ranking ATP, FED Cup y clasificación al mundial.

Gran semana para nuestros tenistas nacionales en sus desafíos disputados.

Una semana positiva tuvieron nuestros tenistas nacionales en el circuito ATP, donde nuestra primera raqueta nacional, Cristian Garin alcanzó su tercer título como profesional en Córdoba que le permitió ascender al puesto 26° del ranking, el mejor en su carrera.

El ‘Tanque’ comenzará su participación este martes en el ATP 250 de Buenos Aires, cuando enfrente este día martes al argentino Facundo Díaz (471°), además de participar en el cuadro de dobles en la misma jornada.

En el caso de Tabilo y Barrios, ambos tuvieron una buena semana, donde el nacido en Canadá tuvo un ascenso en el ranking ATP, ubicándose en el puesto 170°.

Por otra parte el oriundo de la ciudad de Chillán se consagró campeón del M25 de Lima. Si bien actualmente se ubica en la posición 346°, con los puntos obtenido en Perú, Barrios se ubicará muy cerca del top 300, lo que lo dejará ad portas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otro hito importante vivido esta semana que pasó fue la presentación de nuestro equipo nacional en la FED Cup 2020 en su ronda clasificatoria jugada en el Estadio Palestino de Las Condes.

Nuestras tenistas nacionales, Daniela Seguel, Bárbara Gatica, Alexa Guarachi y todo el equipo capitaneado por Belus Prajoux, cumplieron una destacada participación donde estuvieron muy cerca de clasificar a la semifinal del torneo y lograron mantener a Chile en la Zona Americana I.

Por último, recibimos de parte de nuestros guerreros del Team ParaChile, ya que derrotaron a Colombia en la final del clasificatoria de Buenos Aires y se clasificaron para el mundial de tenis en silla de rueda a jugarse en mayo en Portugal.