TENIS | Garin avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Córdoba

El uruguayo Pablo Cuevas será el próximo rival del tenista nacional en Córdoba.

El tenista nacional Cristian Garin (31°) tuvo un debut soñado en el ATP 250 de Córdoba al derrotar al húngaro Attila Balazs (108°), en un encuentro válido por los octavos de final del torneo trasandino.

‘Gago’ doblegó al europeo por parciales de 6-3 y 6-3 en poco más de una hora de partido.

Si bien el duelo comenzó parejo, a partir del séptimo game del primer set Garin ganó todo los juegos quedándose con el segundo parcial con un categórico 6-0.

En la próxima ronda, el ‘Tanque’ se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, número 48° del circuito ATP, al cual Garin ha derrotado en los 3 enfrentamientos previos entre ambos.

Dispar suerte para los tenistas nacionales en el circuito ATP

No sólo Cristian Garin ha visto acción esta semana en el circuito ATP, sino que también otros tenistas nacionales.

Es el caso de Marcelo Tomás Barrios (347°) y Bastián Malla (524°), donde ambos tenistas avanzaron a los cuartos de final del torneo M25 de Lima.

El chillanejo Barrios venció al argentino Mariano Kestelboim (515°) y espera por el nombre de su próximo contrincante, mientras que Malla dió la sorpresa del día al vencer al también argentino y primer cabeza de serie Facundo Argüello (390°).

El que quedó fuera del camino ayer miércoles en el Challenger de Dallas fue Alejandro Tabilo 8172°) quien cayó ante el uzbeko Denis Istomin (164°) en tres sets en un encuentro donde el chileno tuvo claras opciones de quedarse con el partido.