Rampla Juniors no endereza su rumbo en el fútbol uruguayo

Se llevó a cabo una nueva fecha en el Torneo Apertura 2018 del fútbol uruguayo, en donde Rampla Juniors, equipo participante en la Copa Sudamericana, aún no consigue obtener la primer victoria en el certamen charrúa, motivo por el cual los hinchas manifiestan su preocupación y desean la pronta recuperación del plantel montevideano.

En una tarde ventosa pero soleada a orillas de la bahía de Montevideo, los equipos de Rampla Juniors, y, River Plate se dieron cita en el Estadio Olímpico de Montevideo para la disputa de su cotejo por la sexta fecha. El escenario “picapiedra” albergó a aproximadamente 700 personas.

Los primeros minutos tuvieron como protagonista al plantel de Rampla Juniors quienes motivados por el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras golear a UTC de Perú por 4-0 y un global de 4-2. Rampla Juniors bajo la batuta de Cristian Olivera, su armador, e, Ignacio Panzariello y Nicolas Rocha llevaron a cabo el gasto futbolístico y el control del juego. La visita por su parte, se encargó de contrarestar los embates locales tras compactar sus líneas media y defensiva, los “darseneros” dejaron en acción a su único delantero, Matías Alonso quien se las ingenio para recepcionar los envíos aereos para lograr sendos contragolpes, combinados con Ospitaleche y Calzada, medio-centros del equipo visitante a modo de generarle peligro a Odriozola, meta local.

El conjunto visitante se adelantó en el marcador a los 36 minutos del primer tiempo mediante un gran disparo certero de Nicolás Rodríguez quien sacó de la galera un “gol de otro partido” para algarabía de la parcilidad visitante. A partir de ese instante Rampla sintió el golpe producto del gol, y en base a no sólo carácter sino fútbol veloz se procuro sin éxito la igualdad del marcador que al término de los primeros 45 iniciales, tuvo a River en ganancia por 1-0.

La segunda mitad pese a los tres cambios hechos por Luis López, técnico picapiedra, no lograron surtir el efecto deseado ya que el visitante no se apartó de su esquema de juego y aguantó los embates del local que tuvo en Soto a su patrón defensivo con tendencia al ataque en algunos pasajes del encuentro que lastimosamente, ni Rigoleto, Felipe y Bemítez lograron torcer la historia de un juego que a los 25 minutos tuvo una genialidad de Martín Correa, quien tras una brillante corrida, vaselina mediante convirtió el segundo gol de la visita quien a esa altura veia como se iba materializando la victoria.

Rampla Juniors si bien mejoró en la intención de juego, recién pudo convertir el descuento a los 41 minutos de juego mediante anotación del ex Cobresal, Diego Martiñonez, quien batió al cuida vallas visitante, Nicola Pérez, y le daba un toque de incertidumbre a los 4 minutos restantes más los 4 de adición otorgados por Cristian Ferreyra juez de la brega.

En la jugada final tras una serie de pases que derivaron en un envío al area de River, el balón recorrió a escasos centímetros de la línea de gol sin ser empujado por ningún jugador de Rampla, lo cual no alteró el 2-1 con que River no sólo obtiene una importante victoria sino que sigue prendido en la ilusión de clasificarse a una Copa Internacional al término de la temporada 2018.

Por su parte, Rampla ve como va cayendo drásticamente su promedio en el descenso, teniendo un promedio de 1.180, estando solamente adelante de tres equipos, uno de los cuales duplica ya que procede de la Segunda División Profesional de Uruguay.

Por la séptima fecha del Apertura 2018, Rampla visitará el Parque Viera para medirse ante Montevideo Wanderers, equipo que este año tuvo participación en la Copa Libertadores más concretamente en la primera instancia de la fase clasificatoria.

Next Post

Previa | Colo Colo emprendió el rumbo a Bolivia con más de un problema

Post Views: 6

Suscribete ¡AHORA!