Tres puntos claves: Coquimbo Unido ganó en el inicio del torneo

Coquimbo Unido venció por 1-0 a Cobreloa en el inicio del Torneo de Primera B. En un partido, en donde, dejaron más dudas que certezas en cuanto al juego demostrado en cancha. Pero al parecer  poco parecía importarles a los dirigidos por Juan José Ribera. Quienes habían calificado de muy importante este partido ante el elenco de la II región.

En el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso y ante 3414 espectadores se medían dos cuadros que son candidatos a lograr el ascenso a finales de este Campeonato Loto 2016-2017. Como lo son el local Coquimbo Unido y la visita Cobreloa, de hecho, durante la semana piratas y zorros del desierto habían calificado el duelo, de vital importancia, de cara a los partidos venideros.

En un primer tiempo que comenzó con un Coquimbo Unido muy incisivo en zona ofensiva, se dio clara muestra, de lo resultadistas de ambos entrenadores. Todo esto tras la apertura de la cuenta por parte de Iván Ledezma a los cinco minutos de partido. Gol que desarmaba la planificación de Carlos Rojas para la visita y planificaría otro partido en la pizarra de Juan José Ribera, Director Técnico de Coquimbo Unido. Cabe recordar que Ledezma viene cedido justamente de Cobreloa, lo que generó un Deja vu, en toda la hinchada naranja. Quienes ya cargan con el peso sobre sus hombros de los errores dirigenciales del pasado, en donde, no han podido disfrutar de buena manera, del talento de sus jugadores salidos de sus divisiones inferiores.

Tras el uno a cero concretado por Ledezma. Otro partido se vio en la cancha de la IV región. Ahora Cobreloa intentaría sacarse el gol de encima y Coquimbo comenzaría a aguantar. Tónica que se daría desde el reinicio del juego posterior al gol hasta el silbato final del árbitro. Es así como Cobreloa intentaría asociar sus líneas entre mediocampo y ataque teniendo como buenos baluartes a Pablo Parra, Arturo Sanhueza y Fernando Cornejo, quienes durante la primera mitad no pudieron conectarse de buena manera con los delanteros José Pablo Monreal y Bibencio Servín. Por su parte Coquimbo Unido intentaría aguantar a su rival parado de buena manera cerca del área intentando encajar algún contra-ataque con Leonardo Monje y Juan Manuel Tevéz. Meta que ningún equipo lograría de buena manera, por ende, el primer tiempo terminaría con el solitario gol de “Titi” Ledezma.

El segundo tiempo comenzó con modificaciones de nombres pero no de funcionamiento. El técnico local hizo ingresar a Francisco Seida en desmedro de un desaparecido Francisco Arrué. Aún así el partido mantuvo la misma tónica. Un Coquimbo Unido arropado atrás intentando encajar algún contragolpe, mientras tanto, Cobreloa no podía conseguir la misma línea de juego que había logrado frente a Antofagasta en Copa Chile. Y comenzó a chocar contra la línea defensiva de su rival. Aún así tuvo un par de ocasiones en los pies de Pablo Parra desde la media distancia y de Bibencio Servín cuando el partido ya finalizaba, quien elevó lo que pudo ser el empate, estando en solitario en el área chica tras una buena jugada de José Pablo Monreal.

En los últimos minutos solo se acentuó lo antes expuesto, solo que vino de la mano, con una dosis de carga emocional de un cuadro local que se dedicó a hacer tiempo los últimos minutos del partido, lo cual trajo consigo, la expulsión de Juan José Ribera. Y por el elenco visitante, ante la desesperación de no conseguir el empate, trajo como consecuencia el descontrol de Manuel Ormazábal, por ende, también recibió la tarjeta roja por parte de Carlos Rumiano. Quien posteriormente decretaría el final del partido y la primera alegría para la gente de la IV región. Quienes recordemos la temporada anterior sufrieron hasta la última fecha para mantener la categoría. Mandando al descenso en la última fecha a Barnechea en un repleto estadio coquimbano.

Finalizado el partido los jugadores coquimbanos declararon que se encontraron con un partido que no estaba en sus planes y lo supieron sobrellevar de buena manera, mientras tanto, los jugadores del elenco visitante se mostraron apesadumbrados por el marcador pero tranquilos por el juego exhibido en cancha. Ahora Cobreloa y Coquimbo Unido deben comenzar a planificar sus más próximos desafíos. El elenco naranja jugará frente a Iberia el próximo fin de semana en el Estadio Zorros del Desierto, mientras tanto, Coquimbo Unido deberá enfrentar el clásico de la IV región frente a Club de Deportes La Serena en el Estadio La Portada de la serena.

Ficha Técnica:
Estadio:
Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

Espectadores: 3414 espectadores controlados.

Árbitro: Carlos Rumiano.

Coquimbo Unido: (1) Francisco Cabrera, Washington Torres, Oscar Magaña, Manuel Fernández, Iván Ledezma, Francisco Arrué (Francisco Seida 45’), José Abrigo (Jaime Drogett 77’), Mauro Aguirre, Ángel Rojas, Leonardo Monje (Fabián Ahumada 63’), Juan Manuel Tevéz. DT: Juan José Ribera.

Cobreloa: (0) Ezequiel Cacace, Michael Contreras, Manuel Ormazábal, Matías Álvarez, Venderson Gómez, Fernando Cornejo, Cristian Pavés (José Luis Jiménez 59’), Pablo Parra (José Luis Silva 66’), Arturo Sanhueza, Bibencio Servín (Vildan Alfaro 89’), José Pablo Monreal. DT: Carlos Rojas.

Goles: 1-0, 5’ Iván Ledezma.

Next Post

Curicó y Rangers repartieron puntos en el inicio de la Primera B

En el clásico del Maule, Curicó y Rangers igualaron 1-1 en el Estadio Bicentenario La Granja. La visita, se adelantó a los 19′ con gol de José Barrera. El empate de Curicó llego a los 48′ a través de Nelson Rebolledo que convirtió de penal.  En el Estadio Bicentenario La […]

Suscribete ¡AHORA!