Triunfo cruzado con miras al Clásico Universitario

La Universidad Católica tuvo que trabajar más de lo normal para derrotar a Everton que venía en una racha de partidos sin conocer de derrotas.

Un interesante encuentro se vivió en San Carlos de Apoquindo entre la UC que quería mantener la ventaja en la tabla y Everton que buscaba puestos de copa internacional y zafar de la zona roja.

El primer tiempo marcó un trámite de buen fútbol y buenas llegadas a los pórticos, transformando a Matías Dituro y a Cristian Campestrini en buenas figuras impidiendo la apertura del marcador.

Sin embargo, fue Everton quien inquietó más a la defensa cruzada con un Bryan Carvallo movedizo y con buenas entregas de balón, un Álvaro Ramos que inquietaba en delantera y Diego Orellana que probaba de media distancia.

Universidad Católica buscaba por el expediente de remates de distancia pero no pudo penetrar el bloque defensivo impuesto por los dirigidos de Gustavo Díaz.

La segunda parte cambió drásticamente cuando a los 59’ Luciano Aued con un remate desde fuera del área abre el marcador. Con el gol a favor, la UC jugó con la desesperación de los viñamarinos que no tuvieron respuesta para lograr un empate y sostener el juego planteado en los primeros 45’. De ahí en adelante, la UC dominó más las acciones y estuvo a cerca de aumentar las cifras.

Con este triunfo, los de San Carlos de Apoquindo siguen punteros con una amplia ventaja sobre Colo Colo y esperan el clásico universitario ante la Universidad de Chile el domingo a las 15:00 horas. Por su parte, los Ruleteros se vuelven a complicar en el lote de equipos que pelea en la parte baja de la tabla y recibirá a Coquimbo Unido el sábado a las 17:30 horas.

Next Post

Agónico empate definió nueva edición del Clásico del Biobío

Universidad de Concepción consiguió igualar el encuentro en el último minuto reglamentario Post Views: 51

Suscribete ¡AHORA!