U. Catolica venció de local y se acerca al puntero

David Bustamante

En encuentro jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo el local Universidad Católica venció a Huachipato por 2 tantos a 1. Los goles fueron de Castillo 16′ y Buonanotte 59′ para el local y Víctor Davila 39′ para la visita.

En los primeros minutos Huachipato se replegó dominando y controlando las acciones, tanto que a los 2′ un buen contragolpe termina con Carlos Gonzalez en buena posición en el área pero la rápida reacción de Toselli impidió el gol. Pero una de las mayores virtudes del conjunto de la 8va región es también su mayor defecto, la juventud que le da dinámica y movilidad a su planteo táctico a veces los lleva a cometer errores infantiles como el penal de Claudio Jopia a Stefano Magnasco al minuto 15′ que seria cobrado por Nicolas Castillo.

Luego de esto Huachipato siguió controlando el partido ahora con mas posesión del balón, a los 28′ seria Maripan quien evitaría el empate tras cruzar de correcta forma un remate de Carlos Gonzalez. A los 38′ llegaría la paridad tras un tiro libre cobrado por el joven Víctor Davila, en donde, el balón ingresaría tras un rebote en el horizontal y la mano de Toselli, empate merecido por lo que sucedía en cancha.

Tras la paridad, el conjunto local intentaría reaccionar pero sin efectividad en el ultimo pase, tras 2 minutos de descuento, el arbitro Carlos Ulloa haría sonar su silbato indicando el inicio del descanso.

Segundo Tiempo

Ya en el complemento, en el 58′ Jose Luis Muñoz se sacaría un defensor y tocaría para Castillo, este daría el pase al medio y el argentino Buonanotte marcaría el segundo y definitivo para los cruzados. Dos a uno se ponía arriba el elenco cruzado, tras esto Huachipato buscaría incesantemente el empate, pero Universidad Católica aguantaría de buena manera.

Recién a los 82′ se preocuparía la gente en San Carlos tras un buen remate de Jimmy Martinez despejado de buena manera por el arquero cruzado. Al 85′ seria expulsando Enzo Kalinski tras una burda infracción al paraguayo Carlos Gonzalez, pero nuevamente Huachipato demostraría su falta de experiencia al no saber aprovechar el hombre de más, la ultima clara seria para Universidad Católica, Castillo queda solo frente a Lampe y el boliviano que achica de gran manera enviando al saque de esquina, tras esto los acereros intentarían con centros que fueron siempre bien controlados por la defensa cruzada.

Con este triunfo Universidad Católica queda en el séptimo lugar sumando 12 unidades y a esperas de lo que suceda en la jornada dominical. Huachipato en cambio se queda en mitad de tabla con 9 puntos a solo 4 puntos del puntero, pero con pocas posibilidades futbolisticas de pelear el título.

Next Post

Colo-Colo uno a uno: Una victoria que ya es clásica

El cacique se queda nuevamente con el super-clásico en casa prolongando la paternidad frente a los azules, en donde, analizamos el partido de los albos jugador por jugador. Por David Bustamante Follow @kaxo_bustamante Justo Villar: Tuvo poco trabajo pero siempre fue solvente, resolvió de gran manera un cabezazo de Alejandro […]

Suscribete ¡AHORA!