U de Conce no pudo contra la UC y cae en la agonía

El cuadro de la Universidad de Concepción no supo proteger su ventaja inicial y terminó perdiendo por 2 goles 1 contra la UC.

En un duelo entretenido de principio a fin, el cuadro de la Universidad de Concepción no supo proteger su ventaja inicial y terminó perdiendo por 2 goles 1 en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo. El duelo era válido por la 14° fecha del Campeonato Nacional Petrobras de Primera División.

Calandria se matricula con uno de los mejores goles de la 14° fecha. Foto: megasportradio.com

Fue un duelo de constante ida y vuelta sobre el césped del estadio penquista, que recibió a cerca de 10 mil fervientes hinchas que contemplaron en buen encuentro.

Universidad Católica, presentando una escuadra mayoritariamente conformada con jugadores alternativos y juveniles, además de uno u otro experimentado como Milovan Mirosevic y José Luis Villanueva, por ejemplo, veía como la escuadra amarilla dominaba de mejor manera el balón en la primera etapa.

El buen partido de los hombres del sur se ratificaba en el marcador cuando recién corrían los 8´, gracias al potente zapatazo de Otelo Campos, que descolocó a Toselli para marcar el 1 a 0.

La segunda etapa dio un giro en 180°. Universidad de Concepción seguía proponiendo buen juego pero con más cautela para defender su ventaja. Esto, sumado a las importantes sustituciones que realizó Pizzi al mandar a la cancha a Cañete, Calandria y Roberto Gutiérrez, permitió a los cruzados comenzar a dominar poco a poco el encuentro.

A falta de 15´para el final del cotejo, llegó el empate de la UC. Pablo Calandria ve adelantado a Franco Cabrera, y con técnica exquisita, sacó un remate desde fuera del área para batir por alto al golero de la UDEC.

A los 89´, José Luis Villanueva fue el encargado de dar vuelta el cotejo, y estructurar el definitivo 2 a 1 a favor de los hombres de San Carlos de Apoquindo.

Con esta derrota, Universidad de Concepción recibe a su nuevo técnico, Víctor Hugo Castañeda, cuya labor será sacar de la 17° al autodenominado “gigante del sur” que suma solo 13 puntos. Universidad de Católica en tanto, asegura la punta una semana más con 35 unidades, y ahora espera a Gremio en el duelo de vuelta de la Copa Libertadores.

FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo

Árbitro: Jorge Osorio.

U. de Concepción (1): Franco Cabrera, Michael Godoy, Jorge Carrasco (Diego Díaz, 25′), Miguel Aceval, Leonel Mena, Alejandro Gaete, Richard Pellejeros, José Luis Jiménez, Gustavo Lorenzetti, Juan José Arraya (Jorge Schwager, 80′), Otelo Campos (Aníbal Carvallo, 87′). DT. Mauricio Riffo.

U. Católica (2): Christopher Toselli, Stefano Magnasco (Pablo Calandria, 69′), Marko Biskupovic, Alfonso Parot, Hans Martínez, Milovan Mirosevic, Gonzalo Sepúlveda (Marcelo Cañete, 60′), Felipe Gutiérrez, Santiago Dittborn (Fernando Meneses, 53′), José Luis Villanueva, Roberto Gutiérrez. DT. Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0 Otelo Ocampos (8′), 1-1 Pablo Calandria (75′), 1-2 José Luis Villanueva (89′).

Next Post

Coquimbo Unido cae ante Unión Temuco y obtiene su segunda derrota consecutiva

El duelo se disputó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde asistieron 6 mil espectadores.

Suscribete ¡AHORA!