Empate entre Católica y Unión se definirá en la ANFP

El cotejo que cerraba la fecha era el que se jugaba en San Carlos de Apoquindo terminó con polémica. Un mal arbitraje, un dudoso penal y un error que le costará caro a la visita.

El cotejo que cerraba la fecha era el que se jugaba en San Carlos de Apoquindo terminó con polémica. Un mal arbitraje, un dudoso penal y un error que le costará caro a la visita. Sierra puso 6 extranjeros en cancha lo que los hace perder automáticamente por 3 a 0.
El primer tiempo fue claramente dominante por la escuadra hispana  pero no logró marcar diferencias. Los locales no podían con el juego y velocidad de la Unión haciendo sentir el cansancio de jugar hace 3 días en Bolivia por la Copa Sudamericana.

U.Católica formó con Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez, Matías Pérez; Fernando Meneses, Francisco Silva, Tomás Costa, Sixto Peralta, Fernando Cordero y Álvaro Ramos. Las lesiones de los delanteros se hizo notar y jugando el “Chanchito” sólo arriba hacía difícil atacar con claridad.

En la otra esquina José Luis Sierra piso sobre el césped de la pre cordillera a Eduardo Lobos; Enzo Ruiz, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo, Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Emilio Hernández, Sebastián Jaime, Patricio Rubio y Gonzalo Barriga, jugando claramente hizo a Toselli una gran figura del cotejo.

Segundo tiempo y polémicas

Los segundos 45 minutos tuvieron un cambio rotundo. Ambas escuadras buscaron marcar diferencias y el nivel futbolístico subió considerablemente. Cuándo corría el minuto 69 el cuestionado jugados cruzado Fernando Meneses anotó la primera cifra tras un gran gol que dejó sin opción al portero Lobos. (Su celebración fue pidiendo disculpas a todo el estadio tras los errores que lo tuvieron en jaque en el equipo de la pre cordillera)

Ocho minutos más tarde una supuesta mano de Andía fue cobrada por el árbitro Osorio (de mal cometido) y que fue convertida por el portero Lobos para así decretar el final 1 a 1.

Después del penal Sierra cometió un grave error. A 11 del final Sierra manda a la cancha a Mauro Díaz en reemplazo de Villagra y con esto puso a 6 jugadores en cancha (Enzo Ruiz, Nicolás Berardo, Diego Scotti, Mauro Díaz, Emiliano Vecchio y Sebastián Jaime) y que, según el artículo 34, no es permitido y significa perder el partido por 3 a 0 (la UC recibe los tres puntos) y una mula económica que se acerca a 12 millones de pesos.

Fotos: Terra.cl

Next Post

“Así no se ve un jugador”

César Carranza anotó un golazo en el Monumental… De Argentina. El calvo lideró a Belgrano de Córdoba en una nueva hazaña del Pirata –a domicilio- frente a River Plate.

Suscribete ¡AHORA!